Por mi sala han pasado Onkyos, me ha gustado su sonido y, en calidad precio, ha sido de lo mejorcito (hasta que, la placa HDMI empezó a fallar a muchos de sus usuarios).

Lo negativo, como he resaltado anteriormente, han sido los problemas que han tenido con los HDMI que, por otro lado, cubrió muy bien la garantía y se hizo cargo de manera excepcional. Esto dañó mucho su imagen (además, económicamente fue un gran impacto), aunque yo, personalmente, no he sufrido estos defectos.

Por otro lado, el sistema de calibración en los últimos modelos que, aún no siendo malo, podría mejorarse, sobre todo, por la parte baja.

En esta última temporada, Onkyo ha hecho un gran trabajo con los últimos modelos que han sacado al mercado pero sí, es cierto, que ha tenido una nube encima de bancarrota continuamente, además, de no encontrarse mucha información acerca de éstos.

Con la salida de los nuevos modelos en 2021, han mejorado, quizás, su mayor defecto, que ha sido la calibración. Dirac es un paso muy grande hacia adelante y un motivo por el que puede decantar la balanza hacia su compra en lugar de otras marcas.

Si consigue realizar un producto fiable, resistente, actualizado, con ese sistema de calibración (Dirac) y a un precio adecuado, podemos estar ante un producto redondo con el que podría volver a la primera línea de mercado. Cosa que, personalmente, creo que sería muy beneficioso para los futuros clientes, creando una competencia entre todas las marcas que haría mejorar su producto de una manera eficiente y real sin relajarse en meras/ escasas actualizaciones anuales.

¡Un saludo!