Hola, te voy a cambiar el planteamiento por completo, pero como todo consejo, luego haces lo que quieras, lo tomas o lo dejas ;-)

Por propia experiencia, por la de muchos amigos y conocidos, por la evolución de la tecnología y el mercado, y porque es salvando la sala y su acústica, el elemento de la cadena que más determina el sonido y calidad que escucharemos, me centraría primero en un buen conjunto de altavoces que te dure, y luego miraría el AV.

Los altavoces te pueden durar mucho más que cualquier otra electrónica, y como te "pique" la afición de hecho empezarás a cambiar cosas, entonces, ¿porqué no empezar con unos buenos altavoces que te duren bastante y ofrezcan calidad?

Ya, que no lo tienes todo de golpe, empezar a disfrutarlo ya, que es más gasto... pero es para siempre (un decir, pero me entiendes, te durará mucho, pero mucho más que cualquier otra electrónica). Y también puedes ir buscando de segunda mano, que por el mismo importe te haces con cosas interesantes y de mucha más calidad, la mayoría de los que estamos en esto, solemos cuidar muy mucho lo que tenemos, con lo que encuentras cosas casi nuevas, estética y funcionalmente.

Hala, ahora no me hagas caso y compra uno de esos conjuntos que al menos como te decía, lo disfrutarás de inmediato ;-)

Saludos.