Primero, qué presupuesto tienes, porque "mucho" es relativo; el otro día un buen amigo me preguntaba por unas etapas que para él eran mucho, para mi trabajando dos vidas quizá llego a ellas.
Respecto al mando de volumen, los hay básicamente de dos tipos en función de la curva con la que entrega la potencia; exponencial y lineal.
Tu AVR y la mayoría de ellos, son exponenciales; entregan más potencia cuanto más avanza el dial, es decir, al comienzo el incremento es muy débil, y conforme subes el incremento se hace mayor, por eso hasta 50 (en la escala absoluta de tu Marantz) apenas sube el volumen, pero desde 70 hacia arriba, el aumento de potencia es notable.
Los integrados suelen ser lineales, es decir, el incremento de potencia es constante en todo el giro del mando de volumen, proporcional.
La diferencia no está en que sea o no capaz, sino en que uno has de girar más vueltas el potenciómetro que otro, pero suponiendo misma potencia (y entrega de corriente) tan capaz será uno como otro. El caso es que normalmente los AVR habituales, no tienen suficiente corriente para la cantidad de canales que manejan (necesitarían un transformador mayor del que suelen incorporar, una batería de condensadores de mayor capacidad, y esto incrementa el costo).
Si acaso la mayor diferencia está en nosotros, inconscientemente asociamos más giro del control de volumen a que estamos forzando más la amplificación, pero para una SPL dada y suponiendo como indico misma potencia y corriente, tanto un AVR con volumen exponencial como un integrado con volumen lineal, trabajan a la par, explicado de forma sencilla.
Saludos.