Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold 50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z3000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Seguimos con el origen del hilo y un detalle que puede valer a los futuros y actuales usuarios de Anthem.
Cuando paso la calibración me hace bajar el nivel de los subwoofer muchísimo, en las mediciones de los subs tengo sobre todo en uno de ellos un levantamiento de cerca de 10db en la zona de 30 a 40hz, cuando llega a la medición de sub pausa la medición y me aparece una ventana con tres opciones, cancelar/ignorar/repetir por ahora hacia caso al software bajando al nivel marcado.
El resultado era que luego la medición de los subs no llegaba al target objetivo, con el resto de altavoces muy por encima del target, lo solucionaba con una calibración a la baja de 3db y prácticamente no tenia nada que levantar la EQ.
Ahora he probado a ignorar y pasar la calibración con 6db mas en los subs, ahora si llegan al target y me permite una mejor respuesta sin tener que ecualizar a la baja, con tiempo volveré a pasarlo bien subido los subs, comprobado que como la mayoría de EQ no tienen problemas al bajar picos.
Esto siguen siendo pruebas para intentar sacar el máximo rendimiento a ARC, si algún usuario con mas tiempo con el tiene alguna aportación será bienvenida, en caso contario este me parece un buen punto para los menos rodados como yo en este sistema.
Hay una cosa que creo que no se ha mencionado…
Me parece que excepto el Denon ningún otro incluye Auro 3D.
Para quien tenga altavoces de altura ubicados según dicho estándar, en mi opinión es algo a tener muy en cuenta.
De las muchísimas películas con Atmos, diría que solo un 10% hacen un uso de los canales de altura de manera aceptable.
Con Auro 3D y su upmixer Auromatic, se “suple” esa deficiencia. Hace un trabajo impresionante. Tanto que no solo es que te virtualice un 5.1 en Atmos muchísimo mejor que Dolby Surround o Neural X, si no que un Atmos nativo, también te lo mejora.
Por tanto, yo en particular, de los cuatro de la comparativa, no encuentro el ideal. Lo sería el X8500H si soportara Dirac.
Y es por ello que tengo mucho hype con nuevo el Denon X4800H. Cuando se compare el rendimiento de Audyssey VS Dirac en dicho aparato, como Dirac mejore de manera clara a Audyssey… Me tiraré a él de cabeza.
Edito: Arcam también soporta Auro 3D. Lo que ocurre es lo que comenta el compañero… Solo procesa 9 canales, solo amplifica 7. Yo para mi sistema necesito 11… Ya para el Auro mas sencillo se necesitan 9, por tanto aún en ese caso hay que tirar de amplificación externa. Y no entro en precios, porqué ahí también está la calidad de cada marca, pero es algo a tener en cuenta.
Última edición por David BCN; 16/10/2022 a las 13:10
SALA 7.2.4
-Trío frontal: 3 X JBL Synthesis SCL-4
-Surrounds: 4 X JBL Synthesis SCL-6
-Atmos: 4X JBL Synthesis SCL-8
-Subwofers: 2 X JBL Synthesis SSW-2
AV: Anthem AVM90
Etapas: 3 X Anthem MCA GEN 2 (2 x 325 + 525) + 1 X JBL Synthesis SDA 4600
Proyector: Dreamvision EOS Signature (JVC RS3000)
Reproductor: Zidoo UHD8000
Red: NAS Synology DS923+ (80TB)
STEREO 2.0
-2x JBL HDI 3600
Etapa: JBL Synhesis SDA 2200
HISTORIA DE MIS SALAS NO DEDICADAS
PROYECTO DE MI SALA DEDICADA
Concuerdo contigo en que usar el upmixer Auro-matic de Auro 3D es una delicia y mejor que Dolby Surround y DTS Neural X. Lo uso tanto para cine como música con el Yamaha A8A.
Ahora, según Auro Tecnologies la primera vez en que se puede aprovechar los datos de Dolby Atmos y DTS-X sobre Auro-matic, es decir, que funcionen juntos es sólo en Yamaha, en los A8A y A6A a partir del último firmware:
https://www.google.com/amp/s/news.es...ogy/amp/912342
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
No he probado Auro 3D porque no puedo, pero el upmixer Dolby Surround hace un trabajo fantástico, en pelis y sobre todo en juegos, que parecen Atmos nativos con tanto sonido por arriba
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
SALA 7.2.4
-Trío frontal: 3 X JBL Synthesis SCL-4
-Surrounds: 4 X JBL Synthesis SCL-6
-Atmos: 4X JBL Synthesis SCL-8
-Subwofers: 2 X JBL Synthesis SSW-2
AV: Anthem AVM90
Etapas: 3 X Anthem MCA GEN 2 (2 x 325 + 525) + 1 X JBL Synthesis SDA 4600
Proyector: Dreamvision EOS Signature (JVC RS3000)
Reproductor: Zidoo UHD8000
Red: NAS Synology DS923+ (80TB)
STEREO 2.0
-2x JBL HDI 3600
Etapa: JBL Synhesis SDA 2200
HISTORIA DE MIS SALAS NO DEDICADAS
PROYECTO DE MI SALA DEDICADA
No quiero meter más altavoces en el techo
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Madre mía, no sabría donde meter tantos altavoces en la misma sala
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Tampoco son tantos. Sería como un 7.3.6
Realmente es añadir la "voz de Dios" y un central más en la parte delantera.
Me he perdido... Entonces que el AV20 amplifica solo 7 canales lo tengo claro, ¿pero decodifica 13? Yo pensaba que solo 9.
Si es así, si podría valerme, con una etapa de 4 canales.
Lo que el precio de AVR + Etapa en condiciones de 4 canales...![]()
SALA 7.2.4
-Trío frontal: 3 X JBL Synthesis SCL-4
-Surrounds: 4 X JBL Synthesis SCL-6
-Atmos: 4X JBL Synthesis SCL-8
-Subwofers: 2 X JBL Synthesis SSW-2
AV: Anthem AVM90
Etapas: 3 X Anthem MCA GEN 2 (2 x 325 + 525) + 1 X JBL Synthesis SDA 4600
Proyector: Dreamvision EOS Signature (JVC RS3000)
Reproductor: Zidoo UHD8000
Red: NAS Synology DS923+ (80TB)
STEREO 2.0
-2x JBL HDI 3600
Etapa: JBL Synhesis SDA 2200
HISTORIA DE MIS SALAS NO DEDICADAS
PROYECTO DE MI SALA DEDICADA
Buenas , pues tengo mucha curiosidad por verlo. Sobre todo por ver dónde colocas y apuntas el height y top layer porque últimamente ando un poco confuso (por los videos de youtube de Daily HiFi y similares....) sobre que layout hay que montar que sea compatible (en la medida de lo posible ) con D.Atmos, Dtsx y Auro 3d.
¿Aunque a lo mejor los altavoces de altura los dejas como en el video que tienes puesto en tu firma, no?
Un saludo!
Sala semidedicada 7.1 : Zona de escucha 7,4*5,5;+-40m2. Punto de escucha 3.10 a tweeter frontales. De tweeters a pared forntal 0,9
Equipo:
Frontales B&W 603 s2 ; Central :B&W cc6 s2 ; Surround : Ascendo the 6 ;Surround back: B&W 601 S2 ;Sub: B&W asw 1000
Procesador:Anthem AVM70 ; etapa Arcam P1000; DVD: Pioner 717
Imagen: Proyector Epson EH-TW9400
En proceso de 7.2.4