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Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #1696
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

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    Hola a todos, jajajaja muchas gracias ManuelBC no hacia falta que igual lo pruebas y te pasa como a mi que luego ya no lo quieres quitar, y encima seguro que morros de tu wat y no quisiera yo probocar tanta molestia, y de verdad que da gusto pertenecer a este foro con el buen rollo que hay y lo que se aprende y nos ayudamos mutuamente entre todos, muchas gracias a todos y un saludo.
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  2. #1697
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Como dice Capoeira la rueda del sub ponla en LFE que es para que no actué su crossover interno y deje funcionar al marantz.

    Lo de los cortes te digo que es relativo (va a gustos un poco, y oido del que lo escucha) y depende de cada altavoz. Que si, que vendrá algún experto y te dirá que existe el cruce perfecto... pero para los mortales entre los que me incluyo, siempre ha funcionado mejor la prueba y error. Yo puse mis cortes en lo que decía la teoría y luego fui cambiando. Incluso hay gente (como Manuel ) que tira la casa por la ventana y trabaja con doble bass.

    Mi consejo. Prueba cada altavoz por separado, cada pareja para ser mas exactos. Pones multichannel, te vas a opciones y bajas al máximo el nivel de todo salvo de una pareja o el central (otra opción es desconectar directamente los cables, siempre con el aparato desconectado) y luego te vas a los cruces y juegas con ellos sabiendo los altavoces que tienes. Yo probaría las c97 a 40 y empezaría a subir. Y luego al contrario. Parece pesado pero en un rato sacas conclusiones. Luego haces los mismo con el central y con las demás parejas y vas viendo.

    Lo que te comento del doble bass es poner los frontales en large (en tu caso al ser todo olumnas puedes poner en large todo lo que te plazca, pero para probar deberías hacerlo por parejas también), y el sub lo pones en modo LFE+MAIN, con eso consigues que todas las frecuencias por debajo de 120 (o el corte que pongas) las reproduzcan tanto las columnas como el sub, por eso lo de doble bass, en tu caso con todas las columnas sería cuadruple bass

    De todas formas esta opción solo te recomiendo que la haga con las frontales, porque 6 columnas cada una de su padre y de su madre mas el sub lo veo complicado de compaginar, pero quien sabe??? Prueba y nos cuentas. Yo tengo pendiente, precisamente de tanto haber escuchado a Manuel que le va fenomenal así, el probar mis frontales en large (el audyssey me los deja así aunque yo lo pongo en small) y el LFE+MAIN para ver que tal.
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  3. #1698
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Bueno ... todo es relativo en este mundillo, bueno en casi todos, y nos adaptamos.

    Desde hace un tiempo, os hice caso y tengo todos en SMALL el trio cortado a 40hz y surround a 60hz y LFE
    Audyssey si las deja en LARGE a los frontales, y usaba LFE+MAIN pero al final como digo os hice caso.

    Hay diferencias muy sutiles y muy difícil saber cual suena mejor, es francamente difícil y más cuando en casa tienes tres Marias que todo le suena igual .... de bien.

    El doble SW fue guapo mientras duró. Han sido apenas 3 años, hasta que uno hizo caput y ya no pondré doble, sino intentaré mejorar uno, invirtiendo 600 € y espero no equivocarme y que realmente merezca la pena, porque sino es para darme de hostias.
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  4. #1699
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Manuel viendo las especificaciones de tu trío frontal, yo hubiese cortado a 60 mínimo y no a 40, pues por ejemplo estás cortando el central por debajo de su respuesta en frecuencias bajas, osea, no lo estas cortando, ya que según sus especificaciones baja hasta 45hz, y los frontales que supuestamente bajan hasta 40hz, pues casi que lo mismo.

    Ahora lo que no se es si el sub trabaja desde el corte que le pongas al sub en la ruedecita, por ejemplo 120hz, ósea, empezará a funcionar cuando detecte frecuencias por debajo de 120hz, que no sean el canal lfe, no?? O es a partir del corte de los altavoces, por ejemplo 60hz, y de ahí para abajo será cuando funcione el sub?? Aún así al trío frontal no le quitas rango de frecuencia, casi es como estar en largue.

    Mi opinión para esos altavoces sería 50/60hz para trío frontal y 70/80 para los surround.
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  5. #1700
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Lo tengo conectado viendo la peli del plus "cincuenta sombras más oscuras" que aunque ya la he visto ... es lo que hay.

    Hr entrado en el setup, y no el central está en 60 hz y frontales a 40 hz. Piensa que el Audy los dejaba en full range
    La escala va de 20hz en 20hz, de 40, 60, 80 ... nohay impares.

    Sobre tu duda, la verdad no estoy seguro, pero entiendo que el SW en mi caso se cuida de los 60hz hacia abajo de 3 canales (los surround los puse a 60 hz hace un tiempo) y de los 40hz hacia abajo de los frontales, a parte de todo el canal LFE.
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  6. #1701
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    El tema del crossover es complicado, para saber el corte ideal habría que medir la respuesta conjunta de cajas + sub y ver la respuesta en la zona del crossover. Si no podemos hacerlo, entonces habrá que confiar en nuestro oído y probar varios valores y al final decantarse por uno. En mi caso prefiero darle margen a las cajas y cortar más arriba.

    En el caso de Manuel en principio el corte en 40 hz está justo en el límite de respuesta de sus frontales y por debajo de la del central, aunque también hay que contar con la posible ganancia de la sala, que dependiendo de la ubicación de las cajas va a extender algo la respuesta. En principio yo lo pondría más arriba porque seguramente sea mejor el rendimiento que puede dar el sub en esas frecuencias que las cajas cerca de su límite. Pero vamos, al final es elección personal.

    El sub va a reproducir sólamente las frecuencias por debajo del corte para cada altavoz. En el caso de canal LFE, reproducirá desde el valor que tengamos en LPF para LFE en el AVR (no sé si lo llamará igual Yamaha) que normalmente debería estar en 120 hz, hacia abajo. La rueda del crossover en el sub lo mejor es dejarla al máximo (o posición LFE) para que no interfiera con la gestión de graves del AVR.
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  7. #1702
    experto Avatar de largiko
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Hola a todos, al final con tanto consejo estoy echo un cristo jajajajajaja, un saludo a todos.
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  8. #1703
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por largiko Ver mensaje
    Hola a todos, al final con tanto consejo estoy echo un cristo jajajajajaja, un saludo a todos.
    Jajajajajaj, yo hay días que me pasa lo mismo, y desisto, pero al día siguiente tengo más ganas.

    No veas lo que me he reído con tu comentario, aunque entre este hilo y el del sub de Manuel, hoy emhw aprendido la ostia, jejeje.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El tema del crossover es complicado, para saber el corte ideal habría que medir la respuesta conjunta de cajas + sub y ver la respuesta en la zona del crossover. Si no podemos hacerlo, entonces habrá que confiar en nuestro oído y probar varios valores y al final decantarse por uno. En mi caso prefiero darle margen a las cajas y cortar más arriba.

    En el caso de Manuel en principio el corte en 40 hz está justo en el límite de respuesta de sus frontales y por debajo de la del central, aunque también hay que contar con la posible ganancia de la sala, que dependiendo de la ubicación de las cajas va a extender algo la respuesta. En principio yo lo pondría más arriba porque seguramente sea mejor el rendimiento que puede dar el sub en esas frecuencias que las cajas cerca de su límite. Pero vamos, al final es elección personal.

    El sub va a reproducir sólamente las frecuencias por debajo del corte para cada altavoz. En el caso de canal LFE, reproducirá desde el valor que tengamos en LPF para LFE en el AVR (no sé si lo llamará igual Yamaha) que normalmente debería estar en 120 hz, hacia abajo. La rueda del crossover en el sub lo mejor es dejarla al máximo (o posición LFE) para que no interfiera con la gestión de graves del AVR.
    Tal cual, bravo compi, solo comentar que además el corte, dicen que es progresivo, no?? Que no es llegar esa frecuencia y se acabo ese altavoz, no??

    Creo que esto es fácil de comprobar con los test de frecuencias que hay por ahí, y así ver hasta dónde llegan las cajas, otra cosa es como lo hagan, porque creo recordar que una vez puse los frontales con un vídeo de esos que van por ejemplo desde 200hz a 10hz, y los frontales en 20/21, no me acuerdo, seguían emitiendo sonido, eso si, bajo, y parecido al pedo de una abuela, jejeje
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  9. #1704
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Yo tengo las misma cajas y AVR que Manuel, las tengo cortadas 40hz frontales, 60hz central, 80hz surrounds y el sw LFE, 120 hz /Main en el AVR. Con las frontales he ido alternando 40/60 de cruce, experimentando con música, diversas películas que conozco muy bien su audio, y la verdad, no soy capaz de encontrar alguna variación, me imagino que la acústica de la sala de cada uno hace muchos para los diversos resultados.
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  10. #1705
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Hola a todos, puestos los sub en LFE haber si noto diferencia alguna ademas tambien ya he nivelado con el nivel laser en cruz los altavoces con mi posicion de audicion y medido las distancias, y puestas manualmente el el marantz, cuando me llegue el cable y las bananas volvere a hacerlo otra vez y pasare el Audyssey, haber que resultados me da, muchas gracias a todos y un saludo.
    Deboi ha agradecido esto.
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  11. #1706
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Tal cual, bravo compi, solo comentar que además el corte, dicen que es progresivo, no?? Que no es llegar esa frecuencia y se acabo ese altavoz, no??
    El corte es progresivo, hay una serie de frecuencias que comparten cajas y sub.
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  12. #1707
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    También existe el crossover entre el twitter y el mid-woofer o woofer aunque aquí no lo podemos ajustar ya viene integrado en la caja (se supone que bien integrado).



    Entre el mid-woofer o woofer de la caja y el sub sería el mismo principio, aunque aquí sí podríamos ajustarlo. Dependiendo cómo interactúen en esa zona y a su vez con la sala, tendremos una respuesta más o menos plana y uniforme.
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  13. #1708
    asiduo Avatar de VICO2008
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Los cortes de frecuencias entre cajas y sub siempre son más adecuados iniciarlos tendiendo en cuenta las características de las cajas que componen el 5.0.
    Por ejemplo, si los frontales declaran 40 hz el corte conviene hacerlo como mínimo en 50 hz (en ocasiones podría ser 60 también). Por qué? Por dos motivos básicos:
    1 - No exigimos la caja al máximo de su capacidad y así también alivianamos el trabajo de ampliación conectado a las mismas.
    2 - Suponiendo que nuestra caja frontal llegue a la frecuencia baja que declara el fabricante... con qué distorsión y a que SPL lo hace? Difícil saberlo pero tenemos la solución práctica a falta de respuesta teórica: que se encargue el SUBWOOFER. Para él esto es pan comido, no representa esfuerzo alguno y supone mejor calidad de reproducción de dichas frecuencias ya que está preparado para esta tarea.

    Después cada oreja decidira alterar o no el resultado pero para comenzar está mas que bien.
    SALUDOS
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  14. #1709
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por VICO2008 Ver mensaje
    Los cortes de frecuencias entre cajas y sub siempre son más adecuados iniciarlos tendiendo en cuenta las características de las cajas que componen el 5.0.
    Por ejemplo, si los frontales declaran 40 hz el corte conviene hacerlo como mínimo en 50 hz (en ocasiones podría ser 60 también). Por qué? Por dos motivos básicos:
    1 - No exigimos la caja al máximo de su capacidad y así también alivianamos el trabajo de ampliación conectado a las mismas.
    2 - Suponiendo que nuestra caja frontal llegue a la frecuencia baja que declara el fabricante... con qué distorsión y a que SPL lo hace? Difícil saberlo pero tenemos la solución práctica a falta de respuesta teórica: que se encargue el SUBWOOFER. Para él esto es pan comido, no representa esfuerzo alguno y supone mejor calidad de reproducción de dichas frecuencias ya que está preparado para esta tarea.

    Después cada oreja decidira alterar o no el resultado pero para comenzar está mas que bien.
    SALUDOS
    Efectivamente, así es. Yo siempre corto bastante por encima de la teórica respuesta de las cajas. Si las cajas bajan mucho tenemos la ventaja de tener más crossovers disponibles.
    Hay que tener en cuenta que por ejemplo en AVRs con Audyssey, éste no va a elegir el crossover, lo va a hacer el AVR y simplemente se va a limitar a escoger el más bajo posible por respuesta de las cajas en la sala (con el Audyssey Pro Kit elgiría el que tuviera una respuesta más plana en la zona del crossover), por lo que el crossover que nos deje ni mucho menos tiene que ser el ideal.
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  15. #1710
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Pero quitamos cuerpo a las cajas. Si Audyssey coloca las Silver2 como Fullrange, es porque el sistema entiende que dichas cajas soportan ciertas frecuencias.
    Obviamente se pueden cortas a 60 hz u 80 hz (50 hz no es posible la escala va de 20 hz en 20 hz), pero dejándolas a 40 hz seria lo más cercano a un Pure Direct que es en realidad un 2.0 full range.

    Cuando distorsiona una caja?
    Realmente hay que darle mucha, pero que mucha traya a un ampli de estas gamas, yo normalmente escucho a -20db, rara vez a -10bd y nunca a 0db o superior con lo que la distorsión no aflora a esos volúmenes.

    No se ... pienso que somos muy pro SW, cuando cuando se compra una buena caja es para disfrutar de su capacidad y no caparla.
    kiriku, largiko y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

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