Confusion nuevos formatos audio
Hola:
Tengo una duda que me corroe... Mi avr no es muy moderno por lo cual no reproduce los nuevos formatos de audio HD, peeeeero... ¿si lo conecto a un reproductor bluray que sí los reproduzca se emitirá de alguna manera por el avr? No sé si estoy preguntando una chorrada pero esque soy un poco novatín
Re: Confusion nuevos formatos audio
Hola tienes dos opciones. las dos dependen de lo viejo que sea el caharo.
Opción 1; que el av-r soporte pcm (multichannnel) por hdmi (5.1 o 7.1).
en este caso conectas el blu-ray por ej: samsung bd-6900 (400 E), mediante hdmi al av-r y en las opciones le dices que lo saque pcm. Conviierte los nuevos audios a pcm. (Esta es la emjor solución sin pérdida.
Opción 2 (Matusalen av-r): Usar las salidas analógicas del blu-ray y las conectas a las tomas multichannel imput del av-r: 5.1 0 7.1. El blu-ray decodifica la señal y la pasa canal por canal analógico al av-r.
Este sistema también va bien, aunque no es tan bueno como el anterior y es susceptible a interferencias, pero bueno te puede sacar del apuro y te ahoirras unas perrillas.
Un saludo y mas ver.
Re: Confusion nuevos formatos audio
¿No vale el pcm por óptico o coaxial?
Re: Confusion nuevos formatos audio
Óptico y coaxial solo dts y dolby digital.
Los nuevos formatos si no los decodifica el Av-r solo te deja esas dos opciones que te he reseñado.
No es pcm estéreo (ese si por óptico o coaxial), si no pcm multicanal de 6 u 8 canales, ese solo por hdmi. También vale la opción analógica, en la que decodifica el lector de blu-ray y el Av.-r solo amplifica los canales.
Un saludo b