Un apunte con respecto a las ganancias aprovechando tu comentario:
Si hay algo que hace bien Audyssey es el cálculo de las ganancias (mismo SLP para todos los altavoces) y los retardos (distancias), aunque a veces con el sub no está todo lo acertado que debería. Sentir la necesidad de subir la ganancia del canal central no es culpa de Audyssey, es culpa del rango dinámico de la pista de audio de la película. Cuanto más rango dinámico tenga, más diferencia entre los sonidos fuertes y débiles por lo que los diálogos nos van a sonar bajitos y las explosiones muy fuertes, de ahí la necesidad de dar más ganancia al canal central para oir los diálogos. Normalmente, cuanta más calidad tenga la pista de audio (DTS-HD MA, Dolby TrueHD), más rango dinámico y por lo tanto más diferencia entre esos sonidos. Esto puede ser un gran problema si por ejemplo vemos las películas de madrugada (en vez de subir la ganancia del central, el Dynamic volume puede ser de más ayuda en estos casos), aunque perder el rango dinámico es restar calidad a la escucha.