No encontrarás diferencia entre cables de electricista, cable por bobina de de Leroy Merlin, o cables Qued de 300€, porque no existen.
Mientras lleguen los electrones, para lo que debe estar entero el cable y tener sección suficiente (ya vale con 1 mm), se escuchará igual.
Los cables caros tienen conectores muy chulos y pesados, y pueden, solo pueden, tener aleaciones de cobre con plata u otros.
Ni pasan más electrones, ni los que pasan lo hacen más rápido.
Si no tienes LM cerca, compra cable de audio negro y rojo libre de oxígeno (OFC) en la ferretería más cercana, de 2.5 mm... en cantidad suficiente para tu sala. Siempre será mucho más distancia de la que imaginas para llegar a los surround si hay esquinas.... y los atmos ni te cuento.
Tengo mis atmos en el suelo con cable plano blanco de 2 mm “de lámparas”, porque es el que mejor podía disimular en el techo (que es blanco). Se volvió invisible para mi mujer a los 10 días.
Para el resto metí cable de 4 mm OFC, que se convierte en inmanejable cuando tienes muchos (en mi caso puse traseros, surround y sólo me cupo un atmos porque el grosor se va sumando, por lo que tuve que camuflar el otro).
Usar spades o bananas sólo tiene sentido si vas estar cambiando de altavoces contínuamente. Si no, cable pelado que entra en el agujero que aparece cuando aflojas hasta el final las,tuercas roja y negra de cada canal.
¡Aprovecha cualquier cable que tengas en casa y conecta ya esa instalación!



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

