5.1 xbmc(kodi) y receptor
-
principiante
5.1 xbmc(kodi) y receptor
principalmente quiero un equipo 5.1
De "calidad" con el que pueda ver peliculas almacenadas.
Pero llendo un poco mas allá
Se que hay reproductores multimedia con xbmc(kodi)
Con lo cual se pueden tener todas las peliculas ordenadas con caratula etc..
Por una parte me parece un buen medio para ver peliculas, por otro lado, habia pensado en comprar un receptor para poder tener un equipo 5.1 en condiciones.
Los que entendeis sobre esto un poco, como esta a dia de hoy el tema de compatibilidad entre receptor av y reproductor multimedia con xbmc(kodi).
Habia leido acerca de problemas con passhtrugth.
Que usais vosotros para reproducir peliculas almacenadas??
Que reproductor con Kodi me recomendais, o que otras opciones parecidas tengo?
Supongo que no todos tendreis conectado un reproductor bluray
-
asiduo
Re: 5.1 xbmc(kodi) y receptor
Un htpc, es un ordenador te instalas el kodi y a ver peliculas, tassadar un compañero del foro fue el que me lo preparo a mi.
saludos
-
especialista
Re: 5.1 xbmc(kodi) y receptor
Kodi es el programa, que se puede instalar en un pc o en un reproductor multimedia tipo himedia Q10 pro, creo que es en un Android tv.
Tienes otros reproductores multimedia como los mede8er.
Yo uso kodi, pero un hdmi va a un monitor y otro al receptor av, pero tengo algunos problemas, que no se si son culpa del pc o mi configuración. Como tengo un nas, voy a pasar seguramente a un mede8er, y olvidarme del pc, que quedaría para internet y spotify.
-
especialista
Re: 5.1 xbmc(kodi) y receptor
Yo uso un Pop Corn VTEN conectado a mi AVR Denon X1200 y de maravilla. Reproduzco desde mi NAS sin ningún problema
Un saludo
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2
Central: MA MR Centre
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Eversolo Play+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3Pro Saber/Hiby R3 II/Hiby R3Pro II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5

-
principiante
Re: 5.1 xbmc(kodi) y receptor
Muy bien os agradezco la info y opinion!!
Y como realizais la conexion del reproductor , receptor y tv?
Supongo que señal de imagen por hdmi a la tv, y para que el sonido sea decodificado por el receptor, o por otro hdmi al receptor o sino por optico?
El popcorn vten, se podria usar sin nas, con un disco duro para reproducir, peliculas 5.1, y que el receptor reconozca el sonido dts, dobly digital etc?
Haceis passtrought para que el reproductor envie la señal sin codificar al receptor y este lo decodifique?
Por que supongo que no tendria sentido usar el pc y que este envie la señal decodificada no?
No conocia los md8er pues ahora podria ser otra opcion mas.
Lo que busco es comprar un sistema de altavoces 5.1 magnat, y que el sonido salga en 5.1 real.
Hablarme un poco sobre como teneis las conexiones con que reproductor, receptor.
Supongo que el receptor av es imprescindible para conectar los altavoces.
tengo un pc de sobra que podria usar con kodi, aun que mi idea era adquirir un box multimedia que tuviese kodi instalado, es decir dedicado para peliculas sin menu windows de por medio, busco sencillez en la medida de lo posible, simplificar el conjunto.
Me preocupa el tema de comprar todo y que no salga 5.1 real o tener problemas de reproduccion despues de haber gastado un dinero para todo el conjunto receptor, reproductor y altavoces.
Lo del nas no le daria mucho uso en realidad, siendo cableado es suficiente y supongo menos costoso.
La idea es pillar un receptor calidad precio, altavoces magnat, el reproductor multimedia y de momento no se que reproductor multimedia comprar que no tenga problemas de compatibilidad a la hora de configurarlo con el receptor.
-
experto
Re: 5.1 xbmc(kodi) y receptor
Acabo de instalar Kodi en la pc hace un par de horas; desde el bluray y tv (ambos Lg sin Android) puedo acceder por DNLA a la biblioteca y carpetas compartidas de KODI, sólo he reproducido una película.
Otro servidor muy bueno y que además es compatible con el receptor marantz, es Serviio, aunque desde que instalé Win10 a veces sufro de tirones en las películas (al final me pasó lo mismo en Kodi).
Para tener un 5.1 real necesitas que la fuente sea 5.1; si no, tendrás que convertir el 2.0 a 5.1 con alguna modalidad de sonido que todos los receptores traen.
Luego te comento si el receptor pudo detectar el DNLA de Kodi.
yo no tengo reproductor multimedia, pero sí el bluray y desde ahí accedo a la pc sin problemas y de una manera muy sencilla.
Temas similares
-
Por sedroul en el foro Informática general
Respuestas: 0
Último mensaje: 14/05/2016, 20:21
-
Por Daltonico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 2
Último mensaje: 30/03/2016, 21:54
-
Por SIRPATRIK en el foro TV LG (2015)
Respuestas: 1
Último mensaje: 28/03/2016, 21:31
-
Por Showtime en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
Respuestas: 124
Último mensaje: 11/02/2016, 23:50
-
Por nokia23 en el foro TV Sony (2015)
Respuestas: 8
Último mensaje: 19/10/2015, 19:34
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro