Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
Creo que Audyssey (XT32) hace un buen trabajo en cine y escuchas multicanal, aunque es verdad que pueden obtenerse "mejores" resultados con ajustes manuales echándole horas y paciencia.

Lo que pasa es que Audyssey te hace eso en un ratito y queda suficientemente bien y corrige los defectos de bulto que pueda haber en la sala. Según sea la sala los resultados pueden ser mejores o peores, pero creo que siempre mejor que no pasarlo. Hablo de cine y multicanal.

En estéreo es otra cosa y aquí si eres quisquilloso se puede afinar manualmente mucho más a tu gusto y no siempre el gusto musical y el oído aceptan la perfección teórica. Hay tantos gustos como colores. Unos ecualizan en V y otros odian eso. Otros en W y otros en M..... Y dos oídos diferentes no tienen la misma sensibilidad con cada frecuencia.

Es por ello que pienso que el sonido perfecto es el que consigue agradar a cada uno. Para unos es estridente, otros soso, otros pasado de bajos.. en fin de todo independientemente del equipo que utilices.
Siempre es el oído de cada uno el que tiene que juzgar. La escucha tiene que ser agradable, hacernos disfrutar y aquí cada uno tendrá su gusto y en algunos casos también algunas limitaciones (pérdida de audición en uno o ambos oídos, sensibilidad a ciertas frecuencias, etc).