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Diferencia Yamaha AS 301 y Yamaha AS 501

  1. #31
    aprendiz Avatar de asceta loco
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    Predeterminado Re: Diferencia Yamaha AS 301 y Yamaha AS 501

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    ¡Saludos!:

    Hoy hace dos meses que me llegó el mío, AS 701. Los otros dos modelos no los he escuchado. Las críticas del 501 son excelentes. Escogí el 701 por aquello de "barco grande, ande o no ande", que imagino no es lo más sensato en audio, pero, como sus especificaciones eran las mismas, pensé que era mejor tener vatios de sobra que tener menos.

    Supongo que el Harman Kardon que le precedió coloreaba el sonido bastante más, así que el Yamaha me pareció, en un principio, más seco. Pasado este tiempo, lo percibo como más natural. No sé si es por el cacareado rodaje o porque mis oídos se han acostumbrado a él. Cuando pongo un disco, sea vinilo o cd, bien grabado, como se hacía antes, es una delicia. Los mal grabados suenan fielmente mal, eso, sí.

    Leí atentamente las opiniones de los compañeros cuando pedí consejo para cambiar los altavoces, pero, aún no me he decidido. Sigue emparejado con las Mission M34i, no he podido probarlo con otras. En cuanto a entradas digitales, trae una óptica y una coaxial. Y el subwoofer hace el corte a partir de los 90Hz.

    Estéticamente, es espartano, pero, al mismo tiempo, muy bonito, y la calidad de construcción es indudable. No creo que te arrepientas de su adquisición, ya nos contarás.

  2. #32
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
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    14 feb, 12
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    Predeterminado Re: Diferencia Yamaha AS 301 y Yamaha AS 501

    Cita Iniciado por asceta loco Ver mensaje
    ¡Saludos!:

    Hoy hace dos meses que me llegó el mío, AS 701. Los otros dos modelos no los he escuchado. Las críticas del 501 son excelentes. Escogí el 701 por aquello de "barco grande, ande o no ande", que imagino no es lo más sensato en audio, pero, como sus especificaciones eran las mismas, pensé que era mejor tener vatios de sobra que tener menos.

    Supongo que el Harman Kardon que le precedió coloreaba el sonido bastante más, así que el Yamaha me pareció, en un principio, más seco. Pasado este tiempo, lo percibo como más natural. No sé si es por el cacareado rodaje o porque mis oídos se han acostumbrado a él. Cuando pongo un disco, sea vinilo o cd, bien grabado, como se hacía antes, es una delicia. Los mal grabados suenan fielmente mal, eso, sí.

    Leí atentamente las opiniones de los compañeros cuando pedí consejo para cambiar los altavoces, pero, aún no me he decidido. Sigue emparejado con las Mission M34i, no he podido probarlo con otras. En cuanto a entradas digitales, trae una óptica y una coaxial. Y el subwoofer hace el corte a partir de los 90Hz.

    Estéticamente, es espartano, pero, al mismo tiempo, muy bonito, y la calidad de construcción es indudable. No creo que te arrepientas de su adquisición, ya nos contarás.

    Buenas, coincides con muchos de los que tenemos un Yamaha (en mi caso un AVR), Si la producción es buena suenan de fábula, ahora bien como no tenga buena producción, estos aparatos no mejoran ni un ápice, son francos de la leche y entiendo que haya gente que no le guste.

    Recuerdo hace tiempo cuando fui a la calle Barquillo (Madrid) buscando unos monitores que sustituyeran a mis anteriores Technics de 3 vías y 60w y me probaron varias cajas con un par de integrados, no recuerdo los modelos pero si que uno era Yamaha y el otro un Cambrige Audio de similares potencias.
    Llevé un CD de Seal con una producción bestial y otro de Metallica que sonaba bien pero no tenía la dinámica ni pegada del otro, pues bien pasé por unas Mission, JBL, Keff y no recuerdo que otras marcas y era curioso notar como el CD de Seal sonaba bien en ambos integrados con las diferencias lógicas de cada caja, y el de Metallica en cambio era más "pobre" cuando seleccionábamos al japonés, sobre todo con las Mission y Keff que me parecieron cajas con menos entrega de graves que las otras, en cambio con el Cambridge notaba algo más pegada en bajos, que no en agudos.

    Llegamos a la conclusión los dos comerciales un colega y yo, que el Yamaha era el que mejor sonaba con la mayoría de las cajas y con otros discos de demos que pusieron ellos (Michael Jackson, Alan Parson, Jon Coltraine de jazz y algunos cortes más que tenían), más que nada porque la gama dinámica era más palpable (se distinguían mejor los intrumentos y las voces), y los bajos parecían más naturales que cuando conmutaba al Cambridge y a un Onkyo que también metieron en la ecuación, jeje.

    Bueno cambio de tema que me lío. Con esas torres que tienes no te parece que tienes el corte demasiado alto?, lo suyo es que no usaras el subw salvo que oigas la música muy bajita, si no es así yo le pondría el corte sobre los 60 Hzs.
    Enhorabuena por tener ese pedazo de equipo, debe sonar de lujo si la sala es agradecida, al igual que el tipo de producción que oigas.

    Salu2!
    asceta loco ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
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  3. #33
    aprendiz Avatar de asceta loco
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    24 ago, 10
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    Predeterminado Re: Diferencia Yamaha AS 301 y Yamaha AS 501

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Buenas, coincides con muchos de los que tenemos un Yamaha (en mi caso un AVR), Si la producción es buena suenan de fábula, ahora bien como no tenga buena producción, estos aparatos no mejoran ni un ápice, son francos de la leche y entiendo que haya gente que no le guste.

    Recuerdo hace tiempo cuando fui a la calle Barquillo (Madrid) buscando unos monitores que sustituyeran a mis anteriores Technics de 3 vías y 60w y me probaron varias cajas con un par de integrados, no recuerdo los modelos pero si que uno era Yamaha y el otro un Cambrige Audio de similares potencias.
    Llevé un CD de Seal con una producción bestial y otro de Metallica que sonaba bien pero no tenía la dinámica ni pegada del otro, pues bien pasé por unas Mission, JBL, Keff y no recuerdo que otras marcas y era curioso notar como el CD de Seal sonaba bien en ambos integrados con las diferencias lógicas de cada caja, y el de Metallica en cambio era más "pobre" cuando seleccionábamos al japonés, sobre todo con las Mission y Keff que me parecieron cajas con menos entrega de graves que las otras, en cambio con el Cambridge notaba algo más pegada en bajos, que no en agudos.

    Llegamos a la conclusión los dos comerciales un colega y yo, que el Yamaha era el que mejor sonaba con la mayoría de las cajas y con otros discos de demos que pusieron ellos (Michael Jackson, Alan Parson, Jon Coltraine de jazz y algunos cortes más que tenían), más que nada porque la gama dinámica era más palpable (se distinguían mejor los intrumentos y las voces), y los bajos parecían más naturales que cuando conmutaba al Cambridge y a un Onkyo que también metieron en la ecuación, jeje.

    Bueno cambio de tema que me lío. Con esas torres que tienes no te parece que tienes el corte demasiado alto?, lo suyo es que no usaras el subw salvo que oigas la música muy bajita, si no es así yo le pondría el corte sobre los 60 Hzs.
    Enhorabuena por tener ese pedazo de equipo, debe sonar de lujo si la sala es agradecida, al igual que el tipo de producción que oigas.

    Salu2!
    Hola, PepePellicer, es tal como lo has descrito, si la grabación es buena, los Yamaha suenan de lujo. ¿Qué cajas te compraste, finalmente? Yo aún ando deshojando la margarita... Sobre el corte del subwoofer, no, no tengo ese altavoz - por ahora, que con todo lo que leo, aquí, me estoy picando, jajajajaja -, sólo quería informar al compañero que el AS 701 hace el corte a 90 Hz. Gracias por tus palabras, ¡un saludo!
    Quintanilla y pepepellicer han agradecido esto.

  4. #34
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
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    Predeterminado Re: Diferencia Yamaha AS 301 y Yamaha AS 501

    Cita Iniciado por asceta loco Ver mensaje
    Hola, PepePellicer, es tal como lo has descrito, si la grabación es buena, los Yamaha suenan de lujo. ¿Qué cajas te compraste, finalmente? Yo aún ando deshojando la margarita... Sobre el corte del subwoofer, no, no tengo ese altavoz - por ahora, que con todo lo que leo, aquí, me estoy picando, jajajajaja -, sólo quería informar al compañero que el AS 701 hace el corte a 90 Hz. Gracias por tus palabras, ¡un saludo!

    Buenas, al final me quedé con las Kef Coda 8 de 100 W y woofer de 6,5". Sé que hoy día las hay mejores para este tamaño, pero es que estas tienen una sensibilidad alta 91 dbs a 6 Ohmnios y para el tipo de música que oigo Jazz, Jazz Fusion y Rock progresivo maridan francamente bien con el Yamaha. Eso sí, apoyado con un Subw. de 8" cortado a 80 Hzs para que a niveles de escucha más bien bajos, note los graves.

    PD: Estas cajas nunca han sonado en mi casa como en la tienda con los integrados que dije. Es más, antes del AVR Yamaha tenía un integrado de 40W Technics New Clase A y tampoco las sacaba todo el jugo (sobre todo en graves). Si al RX-V671 le activo el pure direct debo subir el volumen casi a 3/4 para mover bien esas membranas, está claro que la entrega de potencia de mi AVR se queda justa a niveles "normales" de SPL. Seguro que los dos integrados AS 301 y 501 deben mover mis cajas de sobra con el pote a 1/4.

    Quintanilla y asceta loco han agradecido esto.
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  5. #35
    aprendiz Avatar de asceta loco
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    Predeterminado Re: Diferencia Yamaha AS 301 y Yamaha AS 501

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Buenas, al final me quedé con las Kef Coda 8 de 100 W y woofer de 6,5". Sé que hoy día las hay mejores para este tamaño, pero es que estas tienen una sensibilidad alta 91 dbs a 6 Ohmnios y para el tipo de música que oigo Jazz, Jazz Fusion y Rock progresivo maridan francamente bien con el Yamaha. Eso sí, apoyado con un Subw. de 8" cortado a 80 Hzs para que a niveles de escucha más bien bajos, note los graves.

    PD: Estas cajas nunca han sonado en mi casa como en la tienda con los integrados que dije. Es más, antes del AVR Yamaha tenía un integrado de 40W Technics New Clase A y tampoco las sacaba todo el jugo (sobre todo en graves). Si al RX-V671 le activo el pure direct debo subir el volumen casi a 3/4 para mover bien esas membranas, está claro que la entrega de potencia de mi AVR se queda justa a niveles "normales" de SPL. Seguro que los dos integrados AS 301 y 501 deben mover mis cajas de sobra con el pote a 1/4.

    Tienen muy buena pinta, la verdad. Opciones, sí que las habrá mejores, que esto es el cuento de nunca acabar, pero, lo importante es como te suenan a ti.

    En cuanto al ampli, estuve pensando en comprar un AVR, pero, como sólo lo quería para música, adquirí el estéreo, aunque sé que me pierdo las ventajas de la calibración y todo eso. Llevas razón, el modo Pure Direct recorta el volumen de escucha. Yo lo utilizo con grabaciones de alta calidad. Tal y como se graba de 25 años a esta parte, no merece la pena con muchos discos. ¡Un saludo!
    pepepellicer ha agradecido esto.

  6. #36
    aspirante Avatar de nitroglicerino
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    14 nov, 10
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    Predeterminado Re: Diferencia Yamaha AS 301 y Yamaha AS 501

    Por no poner un nuevo hilo, os quería preguntar algo. ¿Este amp mueve bien unos Sennheiser 6XX? Tienen una impedancia nominal de 300 ohmios. Mi plan es poner este ampli en mi despacho, con unos altavoces modestos y los cascos para por la noche, pero obviamente, con calidad.

    ¿Este ampli dará suficiente jugo? ¿O debería recurrir a un dac/amp específico y dejar el ampli para los altavoces? Es que me encantaría tener todo en un sólo aparato.

    Gracias

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