También está la capcidad de XT32 para calibrar 2 subs de forma independiente.
También está la capcidad de XT32 para calibrar 2 subs de forma independiente.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Buenas noches, aquí está de froma gráfica las características de cada versión de Audyssey
Básicamente, como te han indicado, la mayor diferencia es la resolución del filtro tanto de satélites como de subwoofer, es decir, la precisión y eficacia en la ecualización para corregir y compensar la interacción con la sala (en función de la posición espacial de altavoces, subwoofer y punto de escucha, de los modos y picos y valles que genera a dichas frecuencias, de las distintas posiciones espaciales para distintos oyentes).
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
La calibración se hace una vez y después estará trabajando siempre (a no ser que la desactives o uses los modos Direct o Pure Direct). Es una ecualización automática, hay un par de opciones (dos curvas de EQ, Reference y Flat con menor caída en agudos). Puedes cambiar los altavoces que ha dejado como Large o Grandes a Pequeño o Small, subir manualmente los crossovers o activar por ejemplo el Dynamic EQ. Para una EQ manual hay que desactivar Audyssey.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
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ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Hola.
Reflotó este hilo porque ando en búsqueda de AVR y sigo sin entender cosas.
Pensaba que el XT32 era una gran mejora, ya que se suele recomendar gastar más para poder tenerlo.
Sin embargo aquí veo que básicamente se trata de una pequeña mejora en los sorround y en la calibración del sub. ¿Y de cara a los altavoces principales nada? ¿De verdad que es algo que se nota mucho?
También hay mejora en los altavoces principales, los filtros aplicados tienen mayor resolución. Después lo que realmente se note es variable en algunos casos la mejora será sustancial y en otros no tanto ya que depende de la interacción de los altavoces con la sala que en cada caso será distinta.
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GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Multiplicar por 32 la resolución en los principales y por 4 en el subwoofer no es poco. La cuestión sería si se aprecia o si es necesario.
Por un lado está lo que dice Deboi, y es que no todos tenemos salas perfectas, altavoces ultra-planos, ubicaciones ideales, etc... Y con los graves, generalmente, toda ayuda es poca. Y aunque el canal del sub ya tuviera 128 de filtro los satélites no, y en las frecuencias de corte los principales, que también sacaban sus 80 ó 60hz aún cortándolos (hay usuarios que los dejan en full-range), pues la cosa no llegaba. Era muy común leer usuarios que no les gustaba XT pero sí XT32. Tanto en foros nacionales como internacionales. Audyssey se paró hace ya más de un lustro en el XT32, si a partir de ahí las mejoras fueran fácilmente percibidas (como de XT a XT32) ten por seguro que estarían vendiendo una nueva versión hace tiempo.
Edito para incluir este enlace con un ejemplo claro de estas diferencias.