Cita Iniciado por fermaker Ver mensaje
Es que esas cualidades, por mucho que nos quieran vender, en igualdad de condiciones, el 80% o más vienen dado por el altavoz, su colocación con respecto al oyente y la sala, y la propia sala de escucha, con los acabados que tenga que inciden de una manera determinante en el sonido.

El otro 15% viene del soporte donde esté el sonido guardado y también, el master en el que fué grabado primigeniamente: un LP, Un SACD, un MP-3 a 64 kb... no se si me entiendes... tampoco suenan igual los CD que las reediciones "bien hechas" en SACD partiendo de una fuente original de calidad (hablamos en Estéreo).

El otro 5% o menos lo dejo al resto del conjunto: es importante que tanto la fuente reproductora como el amplificador no cojan ruidos eléctricos que resulten parásitos... y por las marcas que mencionas, del amplificador no va a venir nada de eso.

Siempre cuento la misma historia: conozco a una persona que es (era hace 20 años) capaz de distinguir sin errores si le poníamos un cassete con Dolby B, DolbyC o sin Dolby, pero no conozco a nadie que sepa distinguir exactamente si está escuchando un CD desde un discman, de un dvd o de un lector de 3.000€. También conozco a gente que sabe distinguir entre distintas cajas acústicas con un acierto elevadísimo, pero no conozco a nadie que pueda distinguir sin error una marca de amplificadores transistorizados de otra.
Aún recuerdo las tardes con los amigos grabando cintas. "Ponle el Dolby C que se notan más los agudos, quítale el B que se come los agudos o pónselo y así se le quita el ruido de fondo; No le pongas el C que el sonido va a tirones..." .

Sobre el tema principal...imagino que ya entrarán compañero diciendo lo de la eq externa...

S2...