Lucky como siempre dando en el clavo y dándonos lecciones magistrales correctamente expuestas y explicadas.
Un saludo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Un buen amplificador sería aquel que elevando el voltaje de la señal a las necesidades del oyente no introdujese distorsión audible ni ruidos, reproduciendo linealmente las distintas frecuencias.
Si concluyéramos que alguno da frío o calor al sonido, que lo ecualiza, ese sería un mal amplificador. Pero esto es cosa del pasado y herencia de la visión poética audiófila-mercantil, lo mismo que sucede con la sinergia entre marcas, ¿acaso el amplificador reconoce la marca del altavoz, o a la inversa? Difícilmente salvo que hayan sido presentados antes.
Puesto que las marcas tienen productos muy distintos, cada tipo de altavoces tendrá su configuración de respuesta en frecuencia, su SPL limitante, su direccionalidad, su sensibilidad, su curva de impedancia/frecuencia e impedancia promedio. etc y cada amplificador tendrá su capacidad de corriente, su capacidad de respuesta instantánea, su limites de respuesta lineal sin distorsión audible y su relación señal ruido como características a tener en cuenta para que sea capaz de conseguir una reproducción lineal, por su parte, sin añadir distorsión ni ruido, y de mantener el voltaje que el oyente decida para los phones que le gusta oír.
Como todas las marcas tienen distintos niveles de calidad, pues decir qué marca elegiría para amplificar determinados altavoces sería imposible pues siempre habrá otra similar en las características comentadas, debiendo ser otras variables (precio, estética, conectividad, decos, autoconf., servicio postventa, etc) las que en un caso determinado decidieran qué ampli o AVR sería más adecuado.
Por lo anterior, en prueba ciega no sabríamos distinguir marcas solo si algún amplificador es malo, distorsiona o mete ruido, o varía la respuesta en frecuencia (como sucede con ampli válvulas vs. ampl. solido), podríamos distinguirlo, pero los que funcionen correctamente no seríamos capaces de distinguirlos ni, por tanto, atribuirles marca.
Lucky como siempre dando en el clavo y dándonos lecciones magistrales correctamente expuestas y explicadas.
Un saludo.