Hasta febrero no hay actualización a la ved auro 3d
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Si pensábamos que con Dolby Atmos alcanzábamos el súmmum, ahora le tocará el turno al nuevo sistema de sonido dts:X
dts:X parece salir de la misma " cosecha" de DOLBY ATMOS , es decir, audio inmersivo con versión adaptada tanto al ámbito doméstico como a las salas de cine pero solo DOLBY ATMOS Y dts:X implementan tecnología de audio enfocada a objetos.
Es dts:X un sistema de audio inmersivo ya que situa el sonido en el lugar espacial donde se genera de verdad y es como si viviéramos la película en situación real.
Además , es flexible ya que no depende de la situación de nuestros altavoces y éstos se pueden colocar donde uno desee.
También es compatible con sistemas de audio no tan novedosos ( surround,etc)
Y finalmente es interactivo ya que el usuario puede actuar sobre determinados objetos sonoros y manipular el sonido independientemente del resto para crear una experiencia acústica mas personal.
Fue anunciado en el CES de Las Vegas y unos meses mas tarde se ha empezado a conocer los detalles del mismo
Se podría definir como una experiencia de audio abierta , de ultimísima generación, basada en objetos ( quedaros con esta premisa) y multidimensional.
Los objetos sonoros no se corresponden con canales físicos de audio sino que son "entidades" que se pueden colocar en cualquier posición del campo acústico y así , en función de la configuración de la sala, esos objetos sonoros actúan sobre determinados altavoces que tengamos en nuestra sala para recrear el campo sonoro original
es por esto que dicho sistema ha sido creado para reproducir los movimientos del sonido y crear ambientes sonoros.
Los sonidos se perciben hacia dentro, delante, detrás, hacia un lado, hacia otro y es en postproducción quien determina donde coloca cada objeto , su posición, y su transición sonora
Como decía al principio , es un sistema abierto que no está sujeto a un determinado número de canales ni de altavoces y así uno, puede adaptarlo a la configuración que uno ya tiene ( no hay que mover ni altavoces ni colocar muchísimos más ya que aprovecha el campo acústico existente
El sistema inmersivo ayuda a que la experiencia sonora sea disfrutada por mayor número de personas que estén en la sala.
El resultado es una experiencia sonora tridimensional y hace que parezca que estemos justo en el centro de la acción .
Lo que deberemos hacer, si es que estamos interesados en este tipo de sonido, es adquirir ( bien por renovación o bien por primera compra) un nuevo equipo AV compatible con este sistema y está casi confirmado que la mayoría de fabricantes están conformes en incluirlo ( DENON, INTEGRA,MARANTZ, ONKYO,PIONEER,STE INWAY LYNGDORF,THETA DIGITAL, TRINOVV AUDIO, YAMAHA) y aquí no acaba la cosa ya que se prevé la implementación del sonido dts-X en auriculares.....aunque eso está por llegar.
Será compatible con el decodificador dts-HD, soportando el audio de los DVD, blu-ray o streaming
De hecho, MARANTZ ya incorpora el logotipo dts-X en algunos de sus nuevos equipos, los cuales, mediante una actualización del firmware, estará listo para ser usado.
sube imagenes
Proyector Optoma HD25e
Pantalla Optoma DE9092EGA
TV OLED SONY KD-48A9
Blu-ray LG HR929D
Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
Receptor amplificador MARANTZ SR5010
Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
Auriculares Bowers & Wilkins PX7
Auriculares Sennheiser HD 660s
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Auriculares Apple Airpods Max
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PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Para todas las marcas?, donde se puede leer esa información? Gracias
Se supone que las principales marcas han dedicido soportarlo ( DENON, INTEGRA,MARANTZ, ONKYO,PIONEER,STE INWAY LYNGDORF,THETA DIGITAL, TRINOVV AUDIO, YAMAHA), pero ojo! no en todos los modelos, por ejemplo el Yamaha RX-A850, a pesar de ser de la serie Aventage, no parece que lo vayan a incluir (si alguien sabe algo que lo diga please), sin embargo su competencia en relación calidad/precio, elMarantz SR5010 sí lo va a implementar con una actualización de firmware en febrero de 2016.
Saludos!
TV LG OLED 65CX6LA + Bluray Sony 4K HDR UBP-X800M2 + Raspberry Pi 4 128Gb SD with OC 128Gb USB with KODI + AVR Yamaha RX-A4A + Q-Acoustics 3050 (cable NorStone CL-250) + Q-Acoustics 3090C + Subwoofer Klipsch R-10SW (KabelDirekt PRO Series 1>2 RCA Y)
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Hola, creo que no se esta explicando bien (por parte de las marcas propietarias) en que consisten las nuevas tecnologias sonoras (Dolby Atmos, DTS X). Se limitan a decir cosas como sonido 3D o inmersivo cuando se supòne que los sistemas que teniamos hasta ahora ya lo eran ¿para que se ponen de 5 a 7 alatavoces alrededor nuestra sino?...
Hablan tambien de sonido orientado a objetos ¿?, ¿porque no sonido orientado a a Cuenca?, ¿o a la felicidad?, ¿o a la sabiduria?...
Creo que realmente no tratan de explicar las ventajas sino de utilizar expesiones de marketing rimbombantes para camuflar que no estan vendiendo nada nuevo.
Creo que el mejor ejemplo de lo que significa el sonido orientado a objetos lo tenemos en los videojuegos. Cuando juego al Call of Duty y un enemigo a mi espalda me dispara, el procesador sonoro de la Xbox (en mi caso), calcula la posicion relativa del objeto de audio (los disparos) con respecto al punto de escucha (mi personaje), y en funcion de multitud de parametros (como la distancia), y del resto de objetos sonoros presentes en la escena, construira la imagen sonora global y calculara que porcentaje de sonido de cada objeto que saldra por cada altavoz, en el caso de la Xbox codificandolo en Dolby 5.1.
Creo que esta es la "magia" de los nuevos formatos, mover el calculo de la asignacion de sonidos a altavoces del estudio de grabación a nuestros receptores, que compondran el resultado en función del número y posición de los altavoces que tengamos.
Los que habeis jugado a este tipo juegos con equipos de sonido 5.1 sabreis que el resultado es espectacular, inmersivo, tridimensional y LA OSTIA!!!... pero no es nada nuevo, es una evolucion logica del procesamiento sonoro, y ya lo hemos experimentado, mi consola ya lo hace y salio al mercado hace 10 años ...
¿Porque se vende como la ultima revolucion en sonido?. Pues por eso, por vender. Para que sintamos la necesidad de cambiar de receptor, compremos mas altavoces para ponerlos en el techo, jubilemos el Blu Ray, etc...
Es mas facil convencernos si nos lo venden como una revolucion. Ademas añaden en las especificaciones nuevos requerimientos como altavoces en el techo, para incitarnos a actualizar mas componentes.
Dicho esto, que cada uno estime si le merece la pena actualizar su equipo...
Proyector Optoma GT1070x
TV Philips 50pus7354
Receptor Pioneer VSX-930.
Columnas Q Aoustics 3050i, Central Energy e:XL- C, traseros Energy Take 2.
Android Box Zidoo X9s.
PlayStation 4 y Xbox 360.
Mando a Distancia Logitech Harmony 650.
Alguno y como no an probado no saben de que se hablan este tema de atmos etc
después de probar se puede hablar de estos menesteres , atmos dtsx etc etc ....
saludos
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
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merchanmat,
no podemos ir en contracorriente a la evolución de los productos..... nos pasa en casi todo.
cierto es que parece que lo novedoso, parece que está hecho para desechar lo antiguo, lo caduco, lo vetusto y no es así.
Si queremos ver lo novedoso como una premisa de lo comercial para desechar lo nuevo, estamos equivocados.
Yo, sin ir mas lejos, llevaba con mi onkyo mas de 10 años funcionando, con problemillas, pero funcionando....
si tienes intención de renovar, dentro del presupuesto de cada uno, debe intentar incluir avances que no nos dejen atrás en todo lo que se nos viene encima, y en el caso del sonido, no iba a ser menos.
cuando yo me compré el primer equipo de audio, el sonido era mas estático ( te gastabas el presupuesto que disponías en comprar altavoces que sonaran bien y si podían ser grandes, mejor que mejor y que además quedaran bien queriendo emular el sonido que solo podías oir en discotecas)
Con el paso del tiempo, el sonido fue cambiando progresivamente en relación a los equipos (amplis/ receptores) que iban saliendo.
A unos nos gustaba el sonido más metálico , a otros, el sonido más fino, mas natural.
Muchos querían emular la percusión de los elementos musicales ( escuchar el piano por un lado, el violín por otro) y dedicaban un pastón para comprarse un high-end y la cosa evoluciona con los propios avances que vamos observando en las salas de cine ( que si el surround, que si el dolby- prologic, que si el dolby digital, que si el dts, etc)
y la evolución, nos guste o no, está ahí y hay que aceptarla.....es mi opinión.
Yo , como te he dicho, llevaba mas de 10 años sin cambiar de receptor AV y ahora el notado el cambio y muy mucho .
No hablo de la marca que he comprado ( marcas hay las que quieras y dependiendo del bolsillo, uno destina mas o menos presupuesto)pero cuando inviertes, hay que estar atentos en casi lo último para no perderte las nuevas cosas que van saliendo.
Mira por donde, que cuando hice la instalación, erré en la conexión del cableado y ayer cuando hice la calibración , el propio configurador del marantz SR5010 me indicó que había cometido la pifia de cruzar el rojo y el negro... bendita evolución.
Si tu me dices lo del dts-X, dolby atmos, auro 3D,etc yo te diría que menuda pifia cometieron con lo del 4k ( mucha resolución, nuevos equipos pero sin contenido)... pero ¿ a que si tienes que comprarte ahora un televisor, no dudas en que tenga 4k?.. ¿verdad que no ?
pues lo mismo ocurre con la evolución de los sistemas de sonido que van saliendo
No por que vaya a salir el dts-X, va a tener uno que cambiar el equipo recién comprado pero si que vale la pena que si quiere comprarse uno nuevo, o si quiere renovarse el viejo, bien vale saber que opciones y que nuevos sistemas de sonido están o van a estar vigentes en los equipos de audio actuales.
Perdona por largar todo este rollo pero a mi sí que me gusta apostar por lo novedoso. siempre te puede quedar ese ¿ y si lo hubiera comprado, como se hubiera escuchado?....)
Dicho esto, cuando llegue el dts-X, ya os diré que tal funciona y si se nota la diferencia ( ya solo con el cambio de equipo la he más que notado).
Yo mantengo casi 10 años los polk audio 6.1 que compré , y de momento no pienso renovarlos ( y eso que ya hay sistemas de altavoces que incorporan los especiales para el dolby atmos , pero aquí el menda, pues si quiere aprovechar ese nuevo sistema de sonido, se gastará unos 90 euros en poner unos onkyo skh-410 encima de los frontales que ya tengo)
gracias por tu aportación ...todas son válidas y como no, hacen que razonemos todos ( para eso estamos aquí ....para hablar de lo que nos gusta y ver qué puntos de vista tenemos sobre lo que hay en el mercado disponible, lo que tenemos y lo que podemos llegar a tener )
Última edición por andlopper; 08/12/2015 a las 04:00
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Muchas gracias andlopper.
Me he leído tu hilo sobre el Marantz SR5010 que has comprado y la valoración que has hecho de él. A pesar de no haber participado en tu hilo todavía (lo haré), yo estoy actualmente decidiendo qué AVR comprar y ya tenía a los dos-tres últimos finalistas, que por orden de compra, son (ó éran jaja):
1º- Yamaha RX-A850
2º- Marantz SR5010
3º- Denon x3200w
Visto lo de que el Yami A850 no parece que vaya a incluir en un futuro la actualización de firmware para soportar DTS-X (de hecho creo que poder podría incorporarlo, lo que no se es porqué no quieren o no lo tienen previsto, sobre todo siendo serie AVENTAGE), ahora me echa para atrás su compra, a pesar de que lo tenía como objetivo número 1 por encima del Marantz, sobre todo por: Conectividad, menús OSD y configuraciones, calidad en las APPs, Multicast, Display frontal más grande y claro, calidad sonora muy buena y pareja tanto en cine como en música, y entrada integrada PHONO (tocadiscos) sin necesidad de previo, entre otras cosas ...
Pero ahora me quedo "loco" y sin saber qué hacer. Postearé en tu hilo y a ver si me convences :-P
Gracias y un saludo
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HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.
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Buenas tardes, Ibáñez Universe.
Respecto al hilo del dts-X , realmente, es un extracto de una review que salió en la revista on off y que me pareció interesante comentarla en el foro.
Son tantas las novedades ( equipos y sistemas de salida de audio multicanal ) que merece la pena conocerlas..... no digo mas
Respecto al nuevo equipo MARANTZ SR5010, de momento, son todo cosas positivas las que os pueda contar ( lo único que me frenaba la compra era el precio , y eso que estamos hablando del hermano menor de esa serie.......está el 6010 y el súmmum 7010 pero mi bolsillo no da para tanto)
Estaba bastante encandilado con DENON y en concreto el AVR-X2200 , con un precio y prestaciones muy competitivas pero había un pequeño problema con las entradas coaxiales ( no disponía de ninguna)
Pasar al AVR-X3200 , era mejorar ligeramente en gama y disponer ya de dos coaxiales ( perfecto) y no deja de ser un receptor AV DENON
muy preparado para no descolgarse de las ultimas novedades en salida de audio
Valoré el precio y empecé a revisar comparaciones con otras marcas ( aquí es donde llegó MARANTZ que ya conocía desde cuando me compré mi primer ampli de pioneer)
me lo recomendaron y lo dicho, muy contento.
Ya os iré contando , en el propio hilo, las pruebas que vaya realizando en cuanto a conectividad, salidas de audio, funcionamiento, etc.
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Buenas, sobre el nuevo Dolby Atmos sólo quiero comentar que he podido disfrutarlo realmente sólo en 1 de los 3 estrenos a los que fui.
La sala fue una iSens de Cinesa en Madrid y los títulos elegidos que proyectaron con este sonido fueron:
Transformers 4 :La Era de la Extinción
El Destino de Júpiter
Marte (The Martian)
De los tres títulos sólo el primero consiguió el famoso sonido inmersivo que nos venden ahora como lo último, y sólo lo puede disfrutar en partes muy definidas de la peli, sobre todo en el último tercio de la misma y en los efectos que provenían del techo emitidos por unas cajas en forma de pirámide truncada que te movían hasta los empastes.
En los otros estrenos la verdad es que pasó sin pena ni gloria, sonaba muy bien con mucha dinámica y con unos subgraves bestiales, pero no fui capaz de sentir los "objetos" bien definidos desde el cenit o por los flancos. Es más me resultó un poco decepcionante después de haber disfrutado con la Demo Brutal que emiten antes del evento. Ahí sí que realmente gocé con el sistema Atmos donde todos los efectos sonoros iban perfectamente síncronos con la imagen y los podías sentir pasar muy cerca de los oídos ( sobre todo los helicópteros ).
Otro detalle a tener muy en cuenta es el de la distribución de altavoces, de manera que Dolby aconseja que el setup mínimo para el hogar sea 5.1.4 para que la inmersión sea lo más realista posible, de manera que 5 serían para los frontales/central/traseros 1 Subw. y 4 cenitales.
Los efectos que provengan de arriba se pueden disimular con cajas direccionales que se superpongan a los frontales y traseros de manera que hagan que el sonido rebote en el techo y este nos llegue al punto de escucha en el que nos encontremos. Aún así no es lo mismo que si montamos esas cajas directamente en el techo apuntando hacia nosotros, donde ahí sí que se puede notar mucho más los efectos sin tener que depender de las reflexiones.
Por un lado debemos tener claro el número de cajas mínimas que necesitamos para conseguir el efecto que nos proponen + el AVR y reproductor que lo soporte, y por otro la cantidad de producciones que estén al nivel de poder mostrarlo aunque lleven la firma Atmos en sus carátulas.
EMHO no creo que hoy en día merezca la pena meterse en una configuración así, salvo que contemos con una sala dedicada y estemos dispuestos a tener paciencia a que lleguen títulos de calidad que expriman bien el conjunto.
Salu2!
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buenas noches pepepellicer.
Como bien comenté a otros compañeros, todos los comentarios son buenos y cuanta más experiencia tengamos en ver películas que están grabadas en su pista de audio con este sistema, mejor que mejor.
yo tengo la de mad max furia en la carretera ( dolby atmos) y el 11/12/15 sale la versión en bluray de misión imposible 5 : Nación secreta que tambiñen incorpora dolby atmos en la pista de habla inglesa
ya te contaré.
esperaré a tener los onkyo SKH-410
He de esperar hasta navidad....el marantz me ha agotado el presupuesto disponible
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Buenas a todos.
Finalmente no fueron los onkyo SKH-410 sino los HECO AM 200 ( homologados para dolby atmos) los que compré para completar el sistema de audio para el marantz SR5010 y estoy contentísimo.... de verdad
Cierto es que en español, quitando el bluray de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, poca cosa más hay.
Sí que hemos podido probar Misión Imposible : Nación Secreta , San Andreas, Mad Max : Furia en la Carretera con atmos en inglés y la verdad es que se notan los atmos....si señor....se nota y con nota
Bueno, quería añadir a este hilo una buena noticia.
Ya está programada la venta del primer bluray con salida dts-X en España( por desgracia , tampoco en español...tendrá que ser en inglés)
Se trata de la película "La Cumbre Escarlata" de Guillermo del Toro , una película que recomiendo.....muy bien ambientada y con un gran reparto ( podemos o no estar de acuerdo con el guion pero es un título a tener en nuestra blurayteca
La tenéis en amazón a un precio competitivo ( con dto 20%) y a la edición especial edición metálica exclusiva en fnac que llevarán, por primera vez, la pista de sonido en ingles dts-X
Parece ser que una de las que ya están en el mercado es "Ex -Machina" pero en la edición americana que no es compatible con la zona B ( europea)
Yo ya la tengo reservada para que me llegue el 12 de febrero
Ya os contaré como suena la pista en español 5.1 y en lo que respecta a la pista dts-X, esperaremos a la actualización programada para la primavera del 2016.
Michelpladur....el tuyo si que se actualizará ya.....es decir, ya la estás comprando para decirnos que tal suena ( jejeje !!!!!)
saludos
desde mubis
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