Toda la razón Marvi, aquí cada uno le va a responder que el suyo es de lo mejorcito, pues alguien que se acabe de comprar el marantz o pioneer, por poner un ejemplo, va a decir que es de lo mejor, que muy bueno para música o para cine, un modelo u otro, que si este es más musical, o el otro más para cine, y así siempre lo mismo. Luego que si tal receptor mueve sus cajas de maravilla, como si otro no lo hiciese también ( de las mismas características).

Mi opinión es que te compres el que tenga lo que estés buscando siempre que entre en tu precio, como potencia, numero de canales, entradas, salidas, etc etc, y luego ya pillas el que más te guste ( estética) pues a iguales características son muy muy parecidos todos aunque alguno se empeñe en lo contrario, para mí son más importantes los altavoces que el receptor.

Habrá quien te diga que con su nuevo av, se escucha mejor, puede ser, sobre todo si han incrementado potencia, por ejemplo, en cada canal, pero esto también tiene mucho efecto placebo, me entiendes??

Yo tengo el pioneer 1130, que es de la generación anterior a ese que nombras, y más contento que un cuco con el, y aunque es de los normalitos sobre todo en precio, pa que más, me sirve de sobra, cumpliendo con creces, no me gastaría más pasta en un av ni de coña, otra cosa sería si eres profesional o para salas dedicadas, ahí ya te comentaran los expertos.

P. D: MÍ pioneer es el complemento perfecto para mis cajas, que bien las mueve, agudos, medios y graves espectaculares, juas juas.