Cita Iniciado por newbi07 Ver mensaje
Una idea basica, prioridad o importancia de componentes en una cadena de video/audio, segun presupuesto.

60% altavoces: ¿porque? Pues porque es lo unico que vas a poder escuchar de tu sistema, si son malos o mediocres, da igual que le conectes un AVR de 5000€, sonara de pena. Pero alreves si que sirve, si los altavoces son buenos, sacaran maximo aun de un AVR mediocre!!!
Es el fallo mas tipico que se hace, cuando se es novato(claro no se puede saber de todo, por eso nos ayudan los foreros) y con ese fallo ya hipotecan el resto del sistema, a algo mucho peor de lo que se podria hacer, siempre con el mismo presupuesto, claro.

Si vas a por ATMOS sin lugar a dudas un sistema de 1 marca, nada de combinaciones, pues destrozan la armonia acustica de cualquier musica o peli, de no poder sistema completo de calidad, mejor bajar la calidad del sistema, que hacer mezclas, para mantener la armonia.

30% AVR: ¿cual? Basicamente el que tenga todas las conexiones y chips de audio que busques, incluso conexion de RED puede ser muy interesante para futuro.

10% Reproductor: ¿cual? Basicamente cualquier que reproduzca los archivos que quieres reproducir y que reproduzca los estandares de audio que quieres oir.

S2
No estás considerando el factor más importante de todos que es la sala. Los altavoces, por muy buenos que sean, una vez colocados en un salón cualquiera sin tratar y sin ecualizar (y sin una correcta ubicación de altavoces y punto de escucha) no van a sonar bien, porque lo que suena no son los altavoces, es la interacción cajas/sala. Lo que es tratar, la mayoría de la gente lo tiene muy complicado por lo que sólo queda la ecualización, cuanto más potente y customizable mejor. Si no se va a hacer manualmente entonces está bien invertir en un equipo con el mejor sistema de calibración automático posible.
Va a sonar mucho mejor un sistema de altavoces "mediocres" optimizado (aunque los surround y Atmos sean de distinta marca) que unos altavoces "de alta gama" sin optimizar aunque sean todos de la misma marca y serie.
Otra cosa importantísima es la calidad de la grabación que le proporcionemos al equipo.