En efecto, los sistemas de calibración automática, además de medir distancias, niveles, etc. realizan una "ecualización" de la sala en función de las mediciones que realiza y el algoritmo de corrección correspondiente, en este caso DCAC de Sony. En los sistemas "tradicionales" (ya sean propietarios como el de Sony o no, como Audyssey), las correcciones se hacen con más o menos "éxito", dependiendo de muchos factores entre los que está por supuesto el propio sistema e intentan "mostrar" la curva tipo que tengan registrada.
Esta curva, puede haber acabado o no con algún defecto de la sala o puede o no gustar el resultado (porque no lo ha corregido del todo o simplemente porque no nos gusta) y es ahí donde puedes hacer uso de los controles de tono.
Personalmente, creo que no es conveniente "modificar" la curva resultante, pero lo dicho dependerá del resultado y los gustos de cada uno, desde luego la calibración del receptor lo hará lo mejor que pueda, dentro de sus limitaciones del sistema, versión, gama, etc.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
