Riogar, una pregunta que igual es un poco tonta: ¿Has calibrado el AVR? Supongo que el calibrado debería equilibrarte un poco más el volumen de los distintos canales. De todos modos, normalmente se suele tener la opción de incrementar la ganacia (o decrementar la atenuación) de los canales individuales desde la configuración del AVR.
Ten en cuenta que tras incorporar la etapa deberías volver a calibrar.
A veces la percepción de diferencia de volumen al usar una etapa diferente, en tu caso entre usar la etapa del estéreo y la del AVR, puede venir dado por un parámetro al que no se le da mucha importancia: la sensibilidad de entrada de la etapa. En tu caso puede que no tengas este dato ya que la etapa de potencia está integrada dentro de un chasis en ambos casos, pero si miras las especificaciones de una etapa de potencia convencional sí que suele aparecer.
La etapas tienen una ganancia fija y tienen una sensibilidad de entrada fija. Si la sensibilidad es alta tendrás una percepción de volumen menor (se escucha menos fuerte a igual posición del potenciómetro en el preamplificador) que otra etapa con una sensibilidad menor.
En mi caso, decidí adquirir un previo + etapa estéreo para ubicar en otra estancia diferente del AVR, primero compré la etapa y para no tenerla parada la puse durante un tiempo con el AVR para alimentar los frontales. Aunque la etapa era de más potencia que la que sacaba el AVR, se oía a menos volumen porque la sensibilidad de la etapa era bastante alta (1,9 V). Al pasar la calibración del AVR, éste atenuó menos en los frontales que en el resto, así se equilibró el volumen.
Por supuesto que no noté ningún cambio de sonido apreciable a usar etapa o no usarla, en ambos casos sonaba igual de bien. Si hubiera comprado la etapa explícitamente para usar con el AVR me hubiera sentido profundamente decepcionado.



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
