Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
Es una etapa multicanal por lo que de añadir un previo (no lo descarto) sería multicanal. Tal como lo tengo ahora el AVR está funcionando en modo Direct (es decir, del DAC del AVR al pre-out sin ningún otro procesado) por lo que creo que es la máxima calidad que actualmente puede dar.

De todas formas tampoco entiendo por qué un AVR no puede sacar todo el partido a una etapa en modo pre-out cuando en principio donde está el punto débil de los AVRs es la zona de amplificación.

Bueno, es que yo me enfocaba a música, si el previo del avr es malo, el sonido no será de lo mejor, aún teniendo una buena etapa. Si hubieras estado conmigo hubieses notado que el previo de mi receiver es malo musicalmente, además, puedo asegurar que en cine es inferior que el de sus hermanos mayores; por lo que si cambio a una gama mayor, tendré mejor sonido en cine (mejor previo y calibración).

Aún así, el previo que desees añadir estoy seguro que será mejor que el que actualmente tenga tu receiver tanto en música como en cine (refiriéndome al previo únicamente).



Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
Eso no es lo que dictaminan las pruebas ciegas rigurosas. Si fuera así un precio y etapas de Mark Levinson sonarían mejor que u. A/V de Yamaha sencillo o que un integrado de Nad sencillo... y no es lo que ocurrió en los blind test de Matrixhifi.

Para mejorar el sonido lo que hay que hacer es trabajar la EQ y la acústica pasiva de la sala.

Un saludete
Comparto contigo el tema de la eq (aunque no sé nada de ello) y el tratamiento acústico (del cual apenas sé poco).

Lo que no comparto son las pruebas rigurosas, que no digo que no sea cierto que luego no distinguen la calidad de los equipos, eso no lo dudo; sino que el cerebro es fácil de confundirse, y como ejemplo pongo lo que nos pasa con los perfumes, después de oler el segundo o el tercero, el primero ya lo percibimos diferente; ¿quién nos puede asegurar que no sucede lo mismo con las pruebas de sonido?. Por otro lado, nadie aquí escucha la música bajo pruebas rigurosas; no igualamos volúmenes ni nos vendan los ojos cuando de disfrutar la música o el cine se trata. Por lo anterior es que no comparto ese aspecto.

Como ya se ha dicho, lo más caro no necesariamente significa lo mejor en cuanto a calidad sonora, sino es por cuestión de diseño, materiales, construcción artesanal, etc, etc (en esto también comparto tu opinión); pero tampoco podemos decir que un receiver de la gama de entrada suena igual a su hermano mayor, diferencias claro que las hay.

Saludos.