Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Un ejemplo de lo que digo:
https://www.forodvd.com/tema/137615-...v667-perfecto/
Este compañero vende un AV que cumple con lo que digo, conexiones de sobra, incluso phono pero sin las conexiones actuales de dlna. tiene algo que envidiar en sonido a los actuaos?, creo que no.
S2...
Pero tb tengo un voto positivo a los nuevos equipos.......un AVR de gama alta con 10 años es muy dificil configurarlo y sacarle todo su jugo, incluso necesitarias de un experto para realizarlo y los nuevos de ahora te facilitan la tarea, hasta el punto de sacarle el maximo partido a tus cajas, según tu sala de audición.
TV
TV Sony Oled AG9 77"
AVR Yamaha RX-A2080 / Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-5.1.2)
MUSICA
Yamaha R-S700
Phono Rega
CD Sony (Dac Topping E50)
Wiim Ultra
Dali Oberon
PC
Nad 316 Bee
Ifi Zen One Signature
Focal Chora
Medio reprodución: Audirvana
Cierto, JVCMOC, es otra forma de verlo.
Cada vez vamos poniendo maś ideas, me gusta.
S2...
Yo solo puedo decirnos que tenéis razón... Es más, por el camino se pierden cosas inauditas como que cada día es más difícil encontrar un ampli Av que tenga s-video o una simple toma de phono... Si hasta están desapareciendo las entradas coaxiales!!!
Pero siendo francos, hace diez años el mp3 estaba implementado pero nadie imaginaba que legáramos al punto que estamos hoy... Esa es la evolución. Puedo coger un ampli de hace 10 años, que lo más probable es que tenga la sección de audio más cuidada que ahora, y empezar a agregarle adaptadores para compensar lo que no tiene... Pero eso complica bastante la usabilidad poco a poco, y al final, sucumbes a comprarte ese ampli que tiene todo lo que crees que necesitas en un plazo que luego es menor del qué piensas...
Los fabricantes lo saben, por eso limitan determinadas conexiones a la gama alta, para que Pagues un pastizal por esa conexión que tiene tu cámara HI-8 con la comunión de la sobrina...
Con respecto a las calibraciones... Como todo, es tan subjetivo. Yo disfrutaba mucho más con mi equipo hace 15 años que tenía una sala dedicada que os aseguro no estaba ni calibrada ni leches en vinagre, que con mi último amplificador-te-lo-dejo-que-te-cagas-en-un-plis... En una sala no dedicada... Es cuestión de muchos factores, y la gran mayoría no son argumentos utilizables por las marcas para vender.
Conste que además nos hacemos unos talibanes:que si me gusta B&W sólo quiero esos altavoces, o que sí el oppo tal es la leche porque su procesador de video-catatonico desentrelaza las señales del código morse el la versión 4k del disco de bienvenido mr marshall edición coleccionista montaje del director de vestuario... Y al final, nos hacemos unos frustrados tecnológicos... Estamos dando de comer a la bestia.
Es lo malo de internet y los foros, que nos gusta demasiado el cacharreo. Yo también disfruté muuuuuuuuuucho de la música hace años atrás con mi equipo de 20 años que actualmente. También hay que decir que antes no tenías las posibilidaddes de hoy para comprar musica ni mucho menos distintos formatos, que es lo que realmente hace que cambies de fuentes.
S2,...
Es lo mismo que los MP3... Cada vez consumimos más música (demasiada, no la disfrutamos porque no nos da tiempo a oírla) con peor calidad. Como el 99% de la gente escucha música con peor calidad y no les importa... ¿Por qué fabricar equipos buenos?
Casi todos los avances tecnológicos van enfocados a que podamos disfrutar de esa música de peor calidad en todos nuestros equipos (Spotify, Itunes, airplay, spotify connect...), por lo que es lógico que no se afine tantísimo en el sonido. La fuente es peor...
Por no hablar de los altavoces de IPod. Si un Zeppelin vale más que unas buenas torres... Y es infinitamente peor. Es algo increíble, pero es oferta y demanda.
Los puristas dicen que es absurdo escuchar un ampli con los filtrados en vez de su Banda Sonora en Pure Direct, que es como está compuesta. Es el equivalente a usar filtros de imagen en vez de verla lo más natural posible... Yo, por más pruebas que hago, noto que suenan distintas, pero no sabría decir cual prefiero.