Son solo aportaciones que espero que no haya dicho muchas tonteriasejjeje
Son solo aportaciones que espero que no haya dicho muchas tonteriasejjeje
Yamaha es clase A/B
Y bueno, sí, tonterías unas cuantas.... que en 2015 siga el debate de que si tal marca tiene un sonido X y otra un sonido Y, usando adjetivos como "cálido", "áspero", "estridente", "dulce", "chillón", "musical", en lugar de hablar de balance tonal agudo, balance tonal grave, bola de graves, ausencia de medios, distorsión en agudos, desfase de canales en la zona media, etc, etc... y además, achacarlo al AVR en vez de a la sala/cajas hacen llorar al niño Jesús.
Pero oye... si os divierte estar en la eterna búsqueda del santo grial adelante... tampoco soy nadie en deciros en qué invertir vuestro dinero y sobretodo vuestro tiempo, que yo creo que es más valioso aun.
Llegará el día (o no) en que veáis en funcionamiento un sistema de ecualización activa en una prueba de doble ciego y os replantearéis muchas cosas... o quizá nunca llegue ese día por miedo, quién sabe.
Pantalla: Samsung LE40M86
AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
Frontales: Infinity Primus 140
Central: Infinity Primus C25
Traseros: Infinity Primus 140
Subwoofer: 2 x Infinity PS8
En venta:
Q-Acoustics 1030
Que vienen las hormigas!!! guardar la tortilla que se nos jode el picnic
RegMaster, se puede ser un poco menos prepotente y algo más educado y quizás hasta tus aportes se podrían tener en cuenta... pero con esas formas te queda todavía un rato de escuela.
Input. El control de tono en Yamaha afecta a todas las fuentes y canales, y se queda en el nivel que lo pongas hasta que lo modifiques, es decir, no vuelve a "0" al apagar o al cambiar de fuente.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
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Wharfedale Diamond 9.5
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Wharfedale Diamond SW150
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Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Muy bien, la verdad.
Aun no he tenido oportunidad de darle caña de verdad.
Una cosa curiosa es que me pasa lo mismo que a otro compañero del foro con su 924, que el pote de los subs los tengo que colocar como máximo a 1/4 de su pote o así, ya que le llega mucha señal por la preamp del LFE.
Después de pasar el MCACC con 1 sub sellado y otro en reflex lo que obtuve fue esto:
Lo más alarmante es la montaña esa entre los 45 y 80hz, la cual apenas mejoraba ni tocando manualmente el EQ gráfico del Pioneer.
Así que saqué mi Presonus Firebox, mi ECM8000, me puse REW + APO (que nunca había usado) y después de reajustar niveles y orientación de los subs y pasar la EQ con 16 filtros paramétricos automáticos y 4 manuales, conseguí esta gráfica:
No es la panacea, pero tengo una respuesta bastante plana de 27hz en adelante y la "montaña" desaparece.
Qué noto subjetivamente??? pues muchas pequeñas cosas..... después de ajustar distancias y fases con MCACC lo que gana el conjunto es presencia y focalización de voces, pero no cambia el balance tonal. Lo que si notaba antes de pasar el REW y APO es que el grave retumbaba, incluso después del MCACC, se notaba lo que se llama por aquí un grave mojado/húmedo, y que se acopla o retumba entre la sala/cabeza... y que no mejoraba bajando los niveles de los subswoofers. (tras pasar el REW con el ECM8000 y ver esa montaña ya pude ver con mis ojos al causante, cosa que si no haces este paso nunca ves a ese "fantasma" y mucha gent eempieza a decir que si bola de graves, que si el AVR no controla los graves que si Dalí, B&W...
Nada... me pongo mis filtros paramétricos, y después, el cambio es más evidente, las voces y la presencia siguen ahí, pero ahora el balance tonal es más neutro, nada retumba, el grave es un grave controlado y MUY seco, a mí personalmente no me gustan los gravex exagerados que enmascaran los sonidos cercanos y aun así se nota la ganancia en extensión (al no quedar enmascarada) y el recorte de toda esa zona que la hace incómoda... y como dice Atcing, de verdad, dudo muchíiiiisimo, exceptuando la pura potra, que alguein cambiando de cajas/avr consiga "domar" problemas como la montaña que sale en mi gráfica si no es con EQ activa... además que el cambio de un grave retumbón a un grave seco y controlado es como un cambio entre la noche y el día.
A día de hoy he sellado mucho mejor ambos subwoofers (al final he dejado los 2 tapados en vez de 1), y esta semana a ver si saco tiempo y dejo el MCACC únicamente para que me mida en automático las fases, distancias y niveles y uso REW para ver la gráfica que me sale.. luego con lo que vea, iré a la ecualización manual del Pioneer a introducir los datos de correción con su EQ para dejarlo lo más potable posible para fuentes como la radio o la TV, y una vez hecho eso, pasaré REW + APO por cada canal por separado (ahora tengo la EQ con todos los canales juntos) para que me ecualice lo más fino posible la música, pelis y blurays que salen todas del PC como fuente.
Volveré con más gráficas
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Se te ve contento con los Subs. Para que luego digan que Infinity en subs no es nada. Voy a probar tapar el mío para ver que me encuentro.
S2...
Estoy algo "mosqueado" porque en mis intentos antes del sellado completo de bajar a más de 27hz han sido un fracaso, se lo comenté a atcing, le dije que quizá es que por mucho infinity y 2 subs que sean, las 8,3" medidas de cono se resienten en ese punto.... o bien en la etapa llevasen algún filtro de protección, porque la caida coincide prácticamente con un filtro de 4th orden.
Incluso en el otro foro colgué un minireportaje del sub, lo pongo por aquí:
La próxima vez le meteré un EQ paramétrico a lo bruto de +20db entre 20 y 27hz, a ver si distorsiona a oido, y vigilaré visualmente la excursión de los conos mientras voy subiendo el SPL.... a ver si consiguo o bien algunos db extra en ese rango o al menos, que baje plano hasta los 23-24hz (que yo creo que será más fácil lo primero)Como podéis ver la construcción es muy sólida, de nuevo vemos DM de alta densidad de 19mm, refuerzo interno, sellado con silicona y caucho adhesivo en todos los sitios, en los pasacables, etc.... el acabado es melamina PVC imitación cerezo
En esta foto se pueden ver los puertos bass reflex, que ayer mismo sellé con el típico churro de piscina, jejeje
Aquí se ve mejor el detalle de la guata y el alojamiento de la etapa con el paso del cable sellado.
El driver MMD de 8,3":
Es de 4 OHM, y lleva una numeración rara...
El "plate":
Soprende que está todo sellado y requetesellado.
Apenas se podía ni abrir..... por dentro tenía un fuerte olor a cola de contacto, resina y silicona....
Sorpresa... Etapa A/B de 150W.... no tengo mejores fotos
Y eso es todo, en las specs reza que baja hasta los 35hz... yo he intentado llevarlo hasta los 20, pero por alguna extraña razón, corta con una caida de 4th orden a partir de 27mhz para abajo, y es casi imposible de subir ni sellándolo ni subiendole el pote al subwoofer... dejo una gráfica de una primera ecualización que hice con REW + APO para que veáis...
Es como si la etapa llevase incorporado algún tipo de filtro o corssover por debajo. Aun así no se le puede pedir mucho más a un 8" cuyas specs te garantizan sólo 35hz
Decir que tengo 2 unidades de este subwoofer, y que cumple mis espectativas para oir música/cine en mi salón de 25m², aunque no descarto en un futuro cambiarlos por alguno que me permitan bajar más.
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Master sino utilizo otros terminos mas tecnicos o especializados como tu y tu maestro acting, que pareces su discipulo, pues es lo que hay
Si tengo pocos conocimientos acerca del tema es problema mio, tengo vida mas alla del foro y esto no me da de comer
Si entro es para pasar un buen rato y hablar con gente maja y educada que hay por aqui, y bueno siempre se aprende algo poco a poco
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Como narices os ponéis a abrir los aparatos? Estáis locos
Com ya dije muchas veces, depende de loq ue busques en el sub, a mi por ahora me sobra con el 8", por supuesto que será mejor uno de 10 o de 12", pero hay que sopesar y plantarse.
Pásate por aquí mejor para hablar de subs, me interesa el Infinity:
https://www.forodvd.com/tema/148309-...s/index11.html
S2...
Sí, cierto, Yamaha es clase AB. Como dice la propia marca "Class-AB sound quality, response and power with class-D efficiency (Sonido con la calidad, respuesta y potencia de la clase AB y con la eficiencia de la clase D)", y la verdad es que eficientes son, al menos en generación de calor derrochan poca energía.
Saludos
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