Bueno, tiene su lógica, y no por defender a la marca, pero estos coches van cargados de electrónica y eso, que es muy chulo y muy guapo, también es una fuente de problemas.

El mio es del 2004, el modelo se lanzó a mediados del 2002 con lo que se desarrolló sobre 2000 y 2001.

Pues bien, si os explicase la de funciones que lleva, es para flipar. Una lista casi interminable. Solo un ejemplo. El ABS, llamado SBC es un sistema complejo de Bosch que cuando llueve automáticamente cada X segundos las pastillas se acercan al disco para secarlo. O cuando levantas el pie del gas, las pastillas se acercan al disco por si tienes que frenar, ganar unos milisegundos o en caso de frenar el propio SBC calcula la intensidad de tu pisada para meter más o menos presión al sistema de frenos.

Claro, por contra ese sistema requiere cambiar liquido de frenos cada 2 años y en caso de avería del SBC su precio son 1.800 pavos.

http://www.aficionadosalamecanica.net/frenos-7.htm
Así ... un montón de cosas que no cuento para no aburriros