Por fin tema resuelto, y voy a explicarlo por aquí por si alguien tiene problemas de conectividad.

Después de hacer todas las pruebas anteriores, y que me habéis ido aportando en este foro, vino el servicio técnico de LG, y me cambió la placa (la placa donde van todas las conexiones, vamos los 4 HDMI, LAN, optico in/out, cable de antena, y cable satelite y LAN -no se si me dejo alguno-).

Una vez cambiada la placa y cerrada la tele, la conectamos y el sonido seguía sin salir por el HDMI ARC.... y el técnico ya empezaba a mosquearse. Me dijo de traer una tele de su taller y probarlo de nuevo, pero finalmente, me llamó por la tarde y me comentó que quitara TODOS los dispositivos HDMI que pudiera tener conectados en ese momento al AVR DENON, y que probara de nuevo.

Es decir, en caso de que tuviera algún HDMI más conectado a parte del HDMI ARC TV-AVR, me pidió que desconectara todo: el CBL/SAT, el DVD, el Blu-ray, Game y Media player.
Eché un vistazo, y en ese momento sólo tenía conectado un disco duro multimedia al HDMI "media player". Así que lo desconecté.....

Y cha chan!! a funcionar!!

El AVR reconoció el puerto HDMI ARC y el sonido salió como por arte de magia. Todo perfecto. Incluso desde el mando de la TV podía subir/bajar el volumen del ampli, y al apagar la TV se apagaba el ampli automaticamente...

Una vez resuelto el misterio, conecté de nuevo el HDMI del disco duro multimedia al AVR, y se volvió a joder todo. Por tanto, debe haber alguna incompatibilidad entre el disco duro multimedia y el AVR Denon. Comentaros que tengo un antiguo disco duro multimedia modelo Emtec Movie Cube V850H de 1,0 o 1,5 Tb. no recuerdo muy bien la capacidad.

En fin, como consejo para todos los que tengáis problemas de conectividad en general, recordad desconectar todos los dispositivos HDMI y que dejéis únicamente el HDMI ARC de la TV al AVR. Y que vayáis probando de uno en uno para ver cuál es el que os da problemas.

Saludos de nuevo a todos!!