En el Tv lo único que se puede hacer es que la salida de audio salga por el receptor (que cuando está el cable conectado sale la opción y si no está el hdmi conectado no lo detecta, obvio).
Ayer me llamaron los de samsung e hicieron un reset total, y nada, todo sigue igual.
He visto el foro oficial de samsung y hay mucha gente con el mismo problema.
https://eu.community.samsung.com/t5/.../181804/page/3
Hay uno que dice que puso unos nuevos HDMI 1.4 y se solucionó, pero siempre dando el consejo de cómo encender y apagar, por que sino, todo se vuelve a estropear, pero no se si se estropea y ya tiene los cables nuevos, como vuelve a la normalidad.
En fin, es lamentable que nos gastemos un dinero en una tv con más cosas de lo normal y tengamos un servicio de soporte tan malo, no tienen ni idea, solo conectarse en remoto y darle al botón de reset.
Estoy convencido de que hay un truco de como solucionar esto.
El consejo que da de encender y apagar es este:
Resumiendo, para poder disfrutar de la cómoda funcion ARC, tengo que encender primero la TV y luego el decodificador, y cuando quiero apagar, primero el decodificador y luego la TV, si se hace de esta manera, funciona todo perfecto y queda SOLUCIONADO.