Perfecto. Fíjate que solo funcione el servidor DHCP del router y ya está. Si quieres comprobar que tienes solo ese servidor DHCP activo puedes hacer una prueba simple:
1- Desconecta del router de fibra el cable que va al switch TP-Link del piso de arriba
2- Si puedes conectar el NAS al switch TP-Link del piso de arriba
3- Desconecta del router de fibra el cable que va al switch TP-Link del piso de abajo
Hecho esto, conectas un equipo al switch de arriba, si no te da dirección IP, ya tienes ese piso OK. Puede también probar con el móvil, apagando Wi-Fi y volvéndolo a conectar. Si no tienes dirección IP válida, es que te va bien.
Repite lo mismo en el piso de abajo y lo mismo. Si no tienes dirección IP válida, todo ha ido perfecto.
Por cierto en el piso de abajo, como lo que tienes es un router, que vas a usar como switch, debes tener claro que no debes usar el puerto WAN en este aparato, usa solo los puertos de switch.
Cuando acabes, por supuesto, vuelve a conectar todo como estaba.