Bueno tampoco es que se acaba todo, mis altavoces grandes son de 4 ohmios (todo el equipo) y nunca tuve problemas, ni con el Pioneer A-777, que tuve antaño, ni con 2 Onkyos AVR que he tenido y tengo ahora, lo unico que pasa es que se puede calentar mas el AVR ya que entrega mas corriente, y en caso de oir a tope o llegar al limite, pues salta el seguro de sobrecalentamiento ANTES.
Pero nada mas, de todos modos si de verdad quieres estar seguro, te puedo ir mirando que tal la entrega de corriente de los AVRs actuales para descartar si alguno esta debajo del nivel.
Claro los modelos que dices no son de gama de entrada, precisamente porque para poder dar 4 ohmios con solvencia, todo debe estar mas reforzado y dimensionado. S2