Un compañero de trabajo tiene casi esa combinación (el yamaha es el anterior RX-V467), en una sala de 15m2, y no es que este contento es que esta encantado, puedo dar fé de como suena, puesto que le ayudé a decidirse y le monte el equipo y cableado, como nota, solo decir que es un cinefilo empedernido, obsesionado con la calidad de imagen de muchas películas, pues ahora, dice que se fija mas casi en el sonido de las mismas que en la imagen.
Es decir el sonido ha pasado a ser algo primordial en el visionado de una película, según él.... quien se lo iba a decir, el que se quería gastar todavía menos en el el home cinema, por que decía que el no lo iba a apreciar(¿os suena?). Esto ocurre cuando se posee un equipo de cierta calidad y se deja de escuchar el sonido por el TV, que una simple película de acción, en ese tipo de equipo, no es que gane, es que.... puede parecer otra. Visionar "Terminator Salvation" con el sonido de la TV y luego en un home cinema con una calidad "adecuada", la noche y el día no es ni siquiera un sinónimo apropiado.... de verdad.
Así que los que "racaneáis" con el presupuesto, o verdaderamente no tengáis mas dinero que poder gastar, "mi mejor consejo" es que si no se llega a un "mínimo" aceptable para tener un equipo de calidad "suficiente", es preferible esperaros a ahorrar un poco y desembolsar el dinero en algo que suene como dios manda, si no le dabais prácticamente importancia al sonido, os aseguro, que con ajustar correctamente el equipo y visionar unas cuantas películas bastará para daros cuenta de lo equivocados que estabais y de que merece la pena gastar, tanto o MAS en el audio que en la imagen. ¿Por que nadie nos mira como un loco si decimos que nos queremos gastar 1.500 Eur en un estupendo televisor, pero, si le decimos que nos queremos gastar la misma cantidad en un equipo de audio nos miran de arriba a bajo pensando que estamos como una cabra?
A los que dudáis de mis palabras, por que vuestro equipo, o el del vecino que habéis escuchado, no os parece para tanto, si alguna vez podéis escuchar un equipo de "nivel medio-alto" (4.000-6.000 Eur) con unos componentes equilibrados (Receptor, altavoces y el subwoofer tienen que tener un nivel compensado), os daréis cuenta de por que merece la pena invertir esa cantidad de dinero en un home-cinema, hasta entonces solo nos mirareis como bichos raros, incapaces de entenderlo... pero luego...
un saludo.