The Jazz Channel Presents B.B. King (DVD)
Afortunadamente he rescatado este concierto en DVD que tenía perdido en una caja. Y digo afortunadamente porque es de una gran calidad.
Extraordinario concierto con el que el rey del blues deleitó a la audencia en el Black Entertainment Television Studio II en Washington D.C. el año 2000. A pesar de que su avanzada edad entonces (75 años) le hizo dar el concierto sentado, no pierde nada de su energía y humor a la hora de interpretar (¡y qué interpretaciones!) sus temas. El formato del concierto propicia que exista una gran conexión entre el artista y el público. Imposible no moverse con sus canciones y no esbozar sonrisas. Poneos el "Bad Case of Love" y entenderéis a qué me refiero :-) Y el sentimiento que infunde a sus interpretaciones, my goodness, ...cada vez que escucho "The Thrill Is Gone", pufff...
Calidad de imagen aceptable en formato 1.33:1. El sonido viene en 5.1 tanto en DD como en DTS. Ésta última es la pista que hay que elegir para disfrutar al máximo de la calidad de sonido, pues a mi juicio es bastante buena. De hecho, de los conciertos que poseo en DVD, los mejores en este apartado son éste y el Acoustica de Scorpions. Se aprecia una gran separación y claridad "expansionando el sonido" como si estuvieras enfrente del escenario. Los altavoces traseros están reservados para ambiente y reverberaciones varias. El trío frontal es el que manda. Excelente fidelidad de los intrumentos, destacando por encima de todos ellos una Lucille maravillosa comandada por el genio de Mississippi, complementándose perfectamente tal y como siempre lo han hecho.
Como anécdota, en un momento de su actuación comenta que en alguna ocasión le han preguntado que por qué no se retira. Y él dice que les contesta que cómo se va a retirar con música como ésta. Y así hasta el fin de sus días.
Un cordial saludo.
PD: He estado cibernavegando buscando algún trozo del concierto y justamente he encontrado curiosamente su actuación en "Bad Case Of Love"
aquí. Espero que la disfrutéis tanto como yo.