Respondiendo a tus dudas:
  1. Los AVR tienen o bien presillas como dices o bien bornes con rosca, a estos se le enrolla el cable y se aprieta la rosca para que no se suelte. Tienes que comprobar que tus altavoces del equipo Sony tienen dos cables de conexión, uno para cada polo, y no cuatro o más. Si tienes duda de esto pon una foto de sus traseros.
  2. El reescalado funciona si lo eliges, si la señal ya va a 1080p no la toca (teóricamente).
  3. Si ambos tiene la función CEC o de control (cada marca la llama de manera distinta), y si son compatibles entre ellas, si.
  4. El consumo en standby es nimio, luego el consumo ejerciendo depende de la potencia que uses de la que dispongas, pero todos van a la par, salvo los que incluyen amplificación clase D que son más eficientes, pero estos no están en lo límites del presupuesto (aunque si en el caso del Pioneer de segunda mano).
  5. Pues malamente puedes hacer una configuración decente, por el momento te podrán servir los Sony como frontales, y los del equipo LG todo en uno como surround, pero deberás prescindir del central (que no siempre es preciso) y del subwoofer al ser este pasivo, y los AVR solo tiene conexión específica para los activos.
  6. La opción del Pioneer VSX-919 por ese precio parece buena.