Mi Marantz SR6012 ha hecho "pum".
-
Re: Mi Marantz SR6012 ha hecho "pum".
Mira.
Han habido cientos de debates sobre si los lectores, los amplis e incluso los altavoces, suenan igual.
Mi opinión es un NO rotundo y lo he demostrado en este foro en pruebas ciegas, si bien también he dicho que las diferencias muchas veces no merecen la pena económicamente y que muchas veces influye más la sala que la calidad del equipo.
Los amplis yo creo que hoy son casi casi suenan indistinguibles en cuanto a distorsión y respuesta en frecuencia, salvo que tengan que mover cajas de curva de impedancia complicada y/o muchas cajas, pero donde aparecen diferencias, es en su capacidad dinámica fácilmente demostrable con la grabación adecuada y sonómetro en mano. O tras horas de escucha.
Con Marantz, eso no pasa, se la trae floja, pero la corriente=amperios=calor.
Y la tolerancia de los componentes (coste) es cada vez menor. Un poco menos de resistencia de un semiconductor para mantener la potencia implica mandar más amperios, más calor. Y ya está el lío montado en una placa.
La pregunta es, ¿vas a ir condensador a condensandor, resistencia a resistencia con un tester midiendo cuál mide mal y, en su caso, reemplazarlo?
Ya nadie lo hace, porque son horas/hombre, as que te cambian la placa que falla y listos. Pero con Marantz esa reparación sí es posible porque las etapas de previo y potencia son con componentes discretos y en componentes, lo mismo son menos de 10 €, pero no es así con el tema digital de vídeo, audio y control del aparato, donde son placas digamos de "ordenador".
Un saludo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
Temas similares
-
Por iHarvester en el foro Hardware
Respuestas: 2
Último mensaje: 28/08/2020, 00:14
-
Por piloto200 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 0
Último mensaje: 16/11/2018, 23:52
-
Por swga en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 14
Último mensaje: 12/02/2018, 11:47
-
Por Rick_Hunter en el foro Software
Respuestas: 2
Último mensaje: 17/11/2008, 04:27
-
Por juanjocano en el foro Software
Respuestas: 5
Último mensaje: 08/09/2008, 14:26
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro