Saludos.

Recientemente he querido renovar mi equipo musical y el resultado no ha sido el esperado, de ahí mis dudas.

Llevaba unos cuantos años con con aplificador Pioneer (Stereo Amplifier A-209R Direct Energy MOS de 65+65w) y unos altavoces también Pioneer más antiguos (2x 100w 8 Ohnios) procedentes de una vieja cadena, y la verdad es que, no siendo un "sibarita" del sonido, estaba bastante contento. El tema es que me surgió la posibilidad de hacerme a muy buen precio con un receptor también Pioneer con radio integrada (Stereo Receiver SX-20 de 10+100w) y decidí tambien cambiar los altavoces por una torres Magnat Monitor Supreme 800 (2x 160w).

El problema o la duda me viene al comprobar que la potencia del nuevo aparato (no hablo de altavoces) es mucho menor en el receptor que en el amplificador, he hecho la prueba de poner los 2 equipos tanto con los altavoces viejos como con los nuevos (mucha mejor calidad de sonido) y lo que escucho a un volumen digamos "2" en el viejo amplificador, tengo que ponerlo mínimo al doble de volumen en el nuevo receptor para conseguir un volumen de sonido igual. ¿Es esto normal?

Aparte de la potencia, el sonido tampoco ha terminado de gustarme en el nuevo equipo, así que ahora mismo sigo escuchando la música con el viejo amplificador Pioneer y los nuevos altavoces Magnat, y me planteo vender el nuevo receptor Pioneer y buscar otro amplificador algo más potente que me encaje mejor con las nuevas torres. ¿Cómo lo veis? ¿Opiniones?

Gracias y un saludo.
A.