Perdona compañero, sin acritud, lo que pasa es que no has escuchado "en tu sala" independientemente de su tamaño, un conjunto de home cinema, "completo" (min:5.1), bien configurado y correctamente amplificado.
Para ver películas y series, es imprescindible un 5.1 si las quieres disfrutar como dios manda, que un 2.0 con unos bronce 2 de frontales, superan por mucho el sonido de la TV...correcto, y que suenan muy bien... correcto, pero no sabes lo que te estas perdiendo.
Con ese presupuesto y tus pretensiones yo buscaría un receptor A/V de 2ª mano, se pueden encontrar receptores "+-básicos y no tan basicos" de hace unos años, con auto calibración y ARC, de marcas como Yamaha, Denon, Marantz, Onkyo, que cubrirían tus necesidades, por unos 200/300 Eur.
Con los otros +-300-400 Eur, de nuevo en el mercado de segunda mano tienes para conseguir un central y un subwoofer, ambos "IMPRESCINCIBLES" en cualquier instalación dedicada al visionado de películas/series, son sin duda los 2 altavoces mas importantes cualquier home cinema y no se debería escatimar o menospreciarlos puesto que nuestro nivel de instalación, depende exponencialmente de la calidad de estos.
En cuanto a los traseros pueden venir después, hay mil opciones para poder instalarlos, tanto en el cableado, como en el tipo de altavoz e instalación de los mismos, simplemente hay que estudiar la mejor opción... merece la pena.
Se tiende a gastar mucho en el apartado visual (TV) y mucho menos o nada en el apartado sonoro, cuando este ultimo apartado, si tiene un nivel suficiente, da una satisfacción e inmersión incomparable, ten en cuenta una sala de cine, no seria una sala de cine, ni proporcionaría la misma experiencia, sin un sonido a la altura.
Para tus vecinos y sobre todo a ciertas horas, existe en todos los modelos un modo "noche", que limita el rango dinámico y aumenta el sonido del canal central para escuchas satisfactorias a volumen moderado sin molestar.
Un saludo.