Pues la verdad es que las gamas son caprichosas, muchas veces por saltos tecnológicos, por abaratamiento de coste del producto o bien como dices por tener estructurada al gama con unos conceptos de marketing que te obliguen ir a un modelo u otro -según sea el caso- prescindiendo o ahondando en prestaciones.

Independientemente de esto, la serie "S" parece más orientada a ofrecer lo "ultimo" para gran consumo en receptores en cuanto a tecnología disponible, lo que no quiere decir que sea superior a cualquier modelo de la serie X que está destinada a un usuario más "exigente" en los equipos aunque con una gama de acceso similar a la serie S.

Esto no quiere decir que haya diferencia en las calidades y materiales (como podría hablarse de la serie Aventage de Yamaha), aunque si en el concepto tecnológico: ofrecer HEOS en series bajas, mejor calibración, etc.

Es decir la serie S es posible que sea más adecuada para una gama baja que una serie X, que podría venir más "pelada" en las series bajas.