Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold 50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
No, la version Dirac normal calibra los subs de manera independiente, y los ecualiza en conjunto (como Audyssey, Luco me habia hecho dudar). El Bass management lo que aporta es la integración de los subs con el resto de altavoces cosa que no hace Audyssey ni Dirac normal, es decir, te fija el crossover perfecto y te ecualiza la respuesta conjunta de, por ejemplo, subs y frontales
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
audysey no integra los subs con los altavoces? entonces que hace? jajaja entonces no sonaria todo en concordancia no?
entonces con dirac de casa puedo poner 5 subwoofer y los calibra independiente no? entonces cual es el problema es lo que venia haciendo audysey(solo con dos) y no veo nadie quejarse,porque pagar el bassmanagement?
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Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
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Desde hace lustros todas las eq de sala suelen:
- Determinar niveles de sub y el resto, así como retardos para compensar diferentes distancias.
- Determinar frecuencias de corte.
- Determinar que ecualización necesita cada "canal" para obtener una respuesta "objetivo" generalmente plana.
- Luego la electrónica del AVR "ejecuta" los cortes de frecuencia y suma las bajas frecuencias al canal LFE y con eso tenemos la salida hacia los subwoofers.
- Luego se aplica la ecualización a cada "salida". En un 5.x habría 6 ecualiciones diferentes. Cada eq lo hace con su técnica, (IIR, FIR linear, FIR minimum). Sí la salida del sub es múltiple "de verdad" (no un conector en "Y"), a cada una de esas salidas le aplica un retardo y un nivel diferente, para igualarlos en fase e intensidad, salvo esas diferencias se envía la misma señal a todos los subs.
Después de leer otra vez lo que hace Dirac bass management ... entiendo que los AVR con Dirac y con BM la electrónica/algoritmos "Dirac" es la que ejecuta todo lo anterior. Es decir, aplica los cortes, genera la salida del sub y de los satélites y está vez con filtros independientes para cada sub.
Es correcto salvo que en Audyssey no es él quien determina la frecuencia de corte, es el AVR quien lo hace según los datos de la calibración y generalmente pondrá el más bajo según la respuesta en sala de los altavoces. La zona del crossover no está optimizada, podrá resultar en una respuesta más o menos uniforme en esa zona o no.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.1.6
Proyector: JVC N5
Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
Receptor : Arcam Av40
Amplificacion : Rotel RMB-1512
Frontales: Sottovoce & ATM
Central :Sottovoce & ATM
Surround : KCS SR12
Surround Back: KCS SR12
Atmos : KCS SR10
Subwoofer: 3 Monolith 16”
Salón:
Tv: LG OLED 55EG910
Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900