Hay una nueva actualización para el aparato (29-3-2012) que soluciona casi completamente (ahora no puedo juzgar ese "casi" porque estoy un poco paranoico) el problema con el movimiento de los MRX. La calidad de imagen muy buena. No sé cómo lo consigue pero da unos negros cojonudos.
HD forever: En efecto son los mismos conversores, pero la forma de utrilizar el sonido es completamente diferente. Mientras que en cine la escena sonora tiende a ampliarse hacia delante-atrás creando esa sensación de 3d, para estéreo, estirar demasiado esa sensación puede dar la sensación de poca cohesión. Incluso para ambas formas de sonido el aparato aplica ecualizaciones diferentes (aunque la posición de los altavoces sea idéntica)
Quizá no me he explicado bien, pero es un buen aparato para todo aquel que quiera huir del "año nuevo modelo nuevo" de los japoneses. Además como es normal tiene actualizaciones gratuitas de por vida, pero también cualquier mejora de prestaciones que se le vaya añadiendo, es decir, tiene unos chips que pueden hacer más cosas de las que hacen actualmente, con lo que van a ir mejorando las prestaciones del aparato con los años (no sólo pondrán parches a lo que no funciona, vamos). Por ejemplo, tras actualización, ahora leen Wav y Ape, y lo siguiente parece ser que será Flac).
Y no, no los he comparado con la salida multicanal de un buen reproductor, pero ¿Cuánto cuesta el reproductor con el que lo quieres comparar?(reproductor al que de todas formas le tienes que añadir un receptor, o ampli).
Los conversores los he comparado a orejímetro con mi Primare DV 10 y mi tarjeta de sonido pro (Cakewalk UE 25 EX). El mejor resultado de los 3, la tarjeta de sonido de 185 euros con un J River de transporte conectado por ASIO. Toma castaña.