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Nuevos Yamaha Aventage 2021

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  1. #1
    gurú
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Comunicado de Yamaha retrasando un mes los 3 Aventage por salir:

    https://jp.yamaha.com/news_events/20...a_release.html
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    A este paso no salen hasta el 2022.
    Que daño esta haciendo la pandemia a la electrónica.
    Un saludo

  3. #3
    gurú
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Comunicado de Yamaha retrasando un mes los 3 Aventage por salir:

    https://jp.yamaha.com/news_events/20...a_release.html
    Luego direis que yamaha es mejor que D/M porque van a salir solucionados con el hdmi 2.1 pero nadie dice que ver los toros detrás de la barrera es más facíl.

    Un año de retraso asín también acierto yo!
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  4. #4
    gurú
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Primera review japonesa sobre el A8A. Por lo que voy leyendo lo ponen muy, muy bien:

    https://av.watch.impress.co.jp/docs/...w/1324920.html
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  5. #5
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
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    30 ene, 06
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Primera review japonesa sobre el A8A. Por lo que voy leyendo lo ponen muy, muy bien:

    https://av.watch.impress.co.jp/docs/...w/1324920.html
    Me falla el traductor, pero haciendolo por trozos:



    Echemos un vistazo a los detalles del RX-A8A. Como se mencionó anteriormente, esta unidad tiene un amplificador integrado de 11 canales y, además de Dolby Atmos y DTS: X, se promociona que admitirá AURO-3D (programado para ser compatible con una actualización de firmware después de su lanzamiento) . En el momento de la reproducción de Atmos, la configuración 7.2.4 (canal de piso x 7, subwoofer x 2, altavoz superior x 4) es posible con una unidad.

    Según la explicación del ingeniero a cargo, los puntos de perseguir el concepto de sonido y la calidad del sonido de esta unidad son "contraste de silencio y energía", "expresión de tono precisa" y "representación espacial".

    Lo primero en lo que trabajamos para lograr estos tres problemas fue aumentar la velocidad de respuesta de los amplificadores de potencia. La velocidad de respuesta es un indicador de la rapidez con la que un amplificador puede responder a los cambios en el nivel de una señal de entrada. Al adoptar un nuevo circuito, el valor se ha mejorado a aproximadamente el doble que el del RX-A3080, logrando casi el mismo nivel de rendimiento que el amplificador de potencia independiente MX-A5200.

    Otro enfoque importante es la mejora estructural. Optimizando la posición del transformador de potencia y el quinto pie que lo soporta, y fortaleciendo el marco transversal dentro de la carcasa, se aumenta la rigidez y se implementan a fondo las contramedidas de vibración, que son factores que hacen que el sonido se enturbie y sangra. Parece que el latón también se instala dentro del quinto pie.

    También es de destacar que la placa de circuito impreso y el circuito de alimentación se han renovado por completo desde que se anunció el RX-A3040 en 2014. Primero, se utilizó una placa multicapa para la sección del preamplificador, y se mejoraron la relación señal / ruido y la diafonía optimizando la ruta de la señal, la fuente de alimentación y el cableado de tierra. Además, al revisar el material del cable de la sección de la fuente de alimentación y diseñar el devanado, se dice que se fortaleció la reproducción de baja frecuencia y se mejoró el poder expresivo del sonido fino.

    El terminal HDMI tiene 7 entradas y 3 salidas. Todos son compatibles con el último formato HDMI 2.1 y las 7 entradas admiten funciones de repetidor de 8K / 60Hz y 4K / 120Hz.

    SoC (System on a Chip), que es el corazón del procesamiento de señales, adopta recientemente un chip fabricado por Qualcomm, y el "SURROUND: AI" original de Yamaha puede realizar cálculos de 64 bits (RX-A3080 es de 32 bits) y calcularlo. Se dice que el error se ha minimizado y se ha hecho posible crear un campo sonoro más preciso.

    Por cierto, el elemento DAC utilizado es el tipo ESS 8ch "ES9026PRO". Dos de estos chips se utilizan para cubrir 13 canales de conversión DA, incluidas dos salidas de subwoofer.

    De manera similar, la función de corrección y medición del campo de sonido original de Yamaha, el Optimizador acústico de sala paramétrico de Yamaha, también utiliza el tipo "High Precision EQ", que tiene aritmética de 64 bits y procesamiento de 32 bits, al igual que el tipo separado.

    El RX-A8A tiene un nuevo diseño del volumen central introducido por la máquina introductoria lanzada el año pasado. El panel frontal también tiene una apariencia simple, lo cual es muy preferible. No da la sensación de intimidación propia de los amplificadores AV. La simplicidad de la apariencia es muy importante para que los usuarios generales no tengan miedo del complicado misterio de los amplificadores AV (aunque todos pueden tener miedo de la gran cantidad de terminales de entrada / salida en el panel trasero ...)

    Retiré el Denon "AVC-A110", que es su amplificador AV favorito actual, del bastidor y coloque esta unidad RX-A8A en el mismo lugar. Conecté la salida de línea frontal L / R de esta unidad a la entrada del procesador (ganancia unitaria) de la octava "Jubilee Pre" del preamplificador de audio, y soné solo el canal frontal con el amplificador de potencia de octava "MRE220", y lo probé. en el estilo habitual. Es una configuración 6.1.4 sin centros.

    El reproductor de Blu-ray UHD, Panasonic "DP-UB9000" y el proyector "JVC DLA-V9R" están conectados a A8A a través de HDMI (usando la función de repetidor). Primero, YPAO mide el campo de sonido utilizando el micrófono adjunto a esta unidad.

    Se coloca una placa de instalación de micrófono en el punto de escucha y, mientras se genera un tono de prueba, se realiza la medición en cuatro puntos y se realiza el procesamiento aritmético, pero el tiempo requerido es de aproximadamente 3 minutos. Es muy rápido y fácil para la medición de 4 puntos.

    El YPAO integrado de esta unidad puede ajustar el sonido reflejado desde la pared y el techo, y la altura y el ángulo de cada altavoz se pueden medir con mayor precisión mediante múltiples mediciones de 4 puntos. Se puede decir que el contenido más avanzado está incluido en la función de corrección del campo de sonido de los amplificadores AV domésticos.

    Además, preste atención a la adición de un nuevo modo llamado "dominio de baja frecuencia" como la curva de destino del ecualizador paramétrico de YPAO.

    Este es un modo que suprime la influencia de las ondas estacionarias propias de la habitación, borra los graves y mejora la visibilidad del campo de sonido. Corrige finamente de 15,6 Hz a 200 Hz con un delimitador de 1/12 de octava.

    La curva de destino del ecualizador paramétrico de YPAO tiene otros modos como "plano", "aproximación frontal" y "natural", pero estas son solo correcciones que están separadas por un tercio de octava.

    De hecho, probé este "dominio de baja frecuencia" y el efecto fue asombroso. Se mejora la visibilidad del campo sonoro y se comprende con mayor claridad el diseño sonoro de la obra.

    Para los usuarios como yo que no quieren utilizar el ecualizador más allá de las bajas frecuencias afectadas por ondas estacionarias, el nuevo modo de "dominio de baja frecuencia" es bienvenido. Es perfecto para las personas que sienten que otros modos están "sobrecorregidos" o que el sonido es descuidado en comparación con cuando no se aplica el ecualizador. Esta vez decidí arreglarlo en este EQ y ver varios programas

    Antes de mirar, ajuste un poco manualmente desde el resultado de la medición YPAO. La configuración del filtro de paso alto para los altavoces envolventes / envolventes traseros / superiores considerados "pequeños" se ha ajustado a 80Hz. Otro punto a tener en cuenta al configurar es establecer "Rango dinámico" en "Configuración de audio" en "Máximo". Al hacer esto, la señal de entrada no se corregirá.

    Para el "filtro digital DAC", seleccionamos "latencia corta", que tiene un aumento rápido y una excelente expresión rítmica. Luego, cuando configuré el ajuste del atenuador en "-5" desde esta unidad, la luz de la pantalla se apagó por completo. En un entorno como mi hogar con un proyector, este es un cambio muy bienvenido en las especificaciones.

    Ahora, configurémoslo en "SURROUND: AI", que es el mayor punto de venta del actual amplificador AV de Yamaha, y veamos películas UHD BD / BD. Antes de eso, hablemos de la relación entre el CINEMA DSP especializado de Yamaha y SURROUND: AI . Quiero explicar:

    Desde la década de 1970, Yamaha, que maneja instrumentos musicales, acústica arquitectónica y equipos de audio, ha estado midiendo constantemente los primeros reflejos y las reverberaciones traseras de los famosos music hall de todo el mundo utilizando su propio método. Después de eso, conocidos locales en vivo, discotecas, clubes, etc. también anunciaron el procesador de creación de campos de sonido que hace época "DSP-1" que agrega un nuevo sonido al sonido reproducido midiendo el sonido y usando los datos en 1986. Fue eso.

    En la década de 1990, anunciamos un concepto novedoso llamado "CINEMA DSP" que crea sonidos adecuados para software de películas al ajustar esos datos de "sonido" de varias formas. Lo implementamos en un amplificador AV y recibimos el apoyo entusiasta de muchos fanáticos del cine / fanáticos de AV.

    Yamaha ha proporcionado a CINEMA DSP varios programas de campo sonoro de acuerdo con las características de la producción sonora de cada obra cinematográfica. "Sci-Fi" y "Spectacle" para películas llamativas de ciencia ficción y acción, "Drama" para películas tranquilas orientadas a la conversación y "Mono Movie" para filtrar películas monoaurales.

    Sin embargo, incluso una película con una producción de sonido llamativa no consiste en un sonido vivo. Por supuesto, hay escenas en las que se intercambian conversaciones tranquilas y, en ese caso, naturalmente hay casos en los que "Sci-Fi" y "Spectacle" se sienten incómodos.

    Por lo tanto, la idea fue "SURROUND: AI", que se implementó por primera vez en el RX-A3080 anunciado en 2018. El DSP extrae y analiza la señal de audio entrante constantemente, y selecciona y refleja el campo de sonido más adecuado para la señal de entrada en tiempo real.

    Las señales de entrada de audio son "1. Diálogo", "2. Efecto de sonido", "3. Balance de canal", "4. Rango dinámico", "5. LFE (efecto de baja frecuencia)", "6. BGM" 6 It se analiza utilizando los elementos como guía.

    Cuando se usa SURROUND: AI, no cambia constantemente al programa fijo existente, sino que se genera en tiempo real un programa de campo sonoro que "nadie ha escuchado todavía" que coincide con la señal de audio de entrada. Además, si selecciona SURROUND: AI, naturalmente no podrá seleccionar otros programas de campo sonoro y no podrá ajustar los parámetros. Estará en un estado completamente confiado

    Ahora, describamos específicamente las impresiones de sonido de esta unidad, centrándonos en el software de películas.

    Lo primero que probé fue UHD BD "Hell's Apocalypse / Final Cut". Una película que ha sido famosa como una obra maestra de sonido envolvente desde la era Dolby Stereo, este UHD incluye recientemente audio Dolby Atmos.

    "The End" de The Doors está montado con el sonido de giro del helicóptero, y el monólogo del capitán Willard, que interpreta el papel principal, es impresionante al principio, y compararemos el rendimiento de la decodificación directa y SURROUND: AI.

    El sonido de un helicóptero girando en el sentido de las agujas del reloj desde el lado derecho. En el momento de la decodificación directa, la trayectoria se describió con mucha claridad y, por primera vez, me impresionó el sonido claro y claro. Después de eso, cuando SURROUND: AI está activado, la trayectoria se muestra más ancha como si las paredes de la habitación se hubieran quitado mientras se mantiene el sonido claro en movimiento. Creo que esta reproducibilidad vasta y tridimensional es el verdadero valor de la tecnología de creación de campos de sonido de Yamaha que se ha cultivado durante muchos años.

    Las interpretaciones posteriores de "The End" también se describen con un sonido más dinámico que la decodificación directa, que es impresionante. El monólogo del capitán Willard no suena extraño, y su desesperación, una mezcla de impaciencia y fatiga, se transmite vívidamente.

    De hecho, la integridad de SURROUND: AI de esta máquina es asombrosa. Porque no hay sensación de incomodidad en el sonido. Aun así, puede sentir el efecto de hacer que el espacio de reproducción se sienta aún más amplio.

    Además de este trabajo, probé reproducir discos BD UHD grabados en Atmos como "1917 Life-Mortsenger Messenger" y "Back to the Future Part 3" que suelo usar para comprobar la reproducción envolvente, pero tengo una impresión. Es lo mismo . Pude disfrutar de la expresión espacial dinámica sin ninguna incomodidad en la llamativa escena de la explosión o en la tranquila escena de la conversación.

    Después de todo, la mejora de la capacidad como amplificador es probablemente el factor más importante que produjo esta maravillosa actuación. Dado que el sonido básico es bueno, me pregunto si SURROUND: AI puede tener un sonido más agresivo.

    Por lo tanto, mientras reproduce "1917 Life-Amenaza Messenger", apague SURROUND: AI, configure el programa de campo de sonido en "Drama" y use los parámetros DSP para "ajustar la cantidad de efecto" y "dimensionar el espacio del campo de sonido". Lo elevé al valor máximo y lo escuché, pero esto no estuvo nada mal. Incluso si agrega un sonido exagerado, puede disfrutar de la diversión de la expansión espacial sin que el sonido se vuelva nítido o distorsionado como el antiguo CINEMA DSP.

    Sin embargo, sobre la premisa de ver la película completa, lo mejor sería confiarse a SURROUND: AI, donde se concentra la inteligencia del equipo de desarrollo de Yamaha. Poder sumergirse en el mundo del trabajo sin ser consciente de la existencia de máquinas es más importante que cualquier otra cosa.

    Sin embargo, también es cierto que hay software que quiere aprovechar el "sonido excesivo" exclusivo de CINEMA DSP. Es una vieja película monoaural. CINEMA DSP tiene un programa de campo sonoro llamado "Mono Movie" que revive la atmósfera de la obra maestra de la era Showa, y aquí está el último trabajo como director de Yasujiro Ozu "Autumn Afternoon" (1962/1962). Lo probé en Blu-ray.

    Esto es bueno de nuevo. Intenté escuchar aumentando los valores de "Ajuste de la cantidad del efecto" y "Tamaño del espacio del campo de sonido", pero antes que nada, el sonido no se volvió delgado o difícil de escuchar. Cada línea tiene un sonido que recuerda al de una sala de cine de alta calidad, y es algo divertido. Disfruté de la encantadora voz de Shima Iwashita mientras murmuraba: "El sonido de la obra maestra a la que asistía no era tan bueno ...".

    También intenté reproducir ópera y el Blu-ray en vivo de Mariya Takeuchi, pero era mejor escuchar un software de música de alta calidad con "Pure Direct" con SURROUND: AI desactivado. Al adoptar este método de reproducción fiel a la fuente, podrá darse cuenta del alto rendimiento básico de esta unidad como amplificador.

    El equipo de desarrollo de Yamaha completó el RX-A8A con todas sus fuerzas. Es un momento difícil para realizar eventos de audición en las tiendas minoristas debido a Corona, pero solo espero que muchos fanáticos de AV experimenten este sonido antes de que salga a la venta.
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    La duda que me entra es que el nuevo modo de YPAO Low Frecuency es un modo más a elegir, como Natural o Flat, y parece que si eliges ese modo, corrige de 15.6hz a 200hz, y si eliges Natural, corrige de 31hz a 20khz. Entiendo que para corregir TODO (de 15.6hz a 20khz), habria que elegir Natutal y copiar los valores de Low Frecuency de 15.6hz a 31hz, aunque en este modo lo hace en octavas de 1/3 y no de 1/12. No me queda claro
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  7. #7
    gurú
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    La duda que me entra es que el nuevo modo de YPAO Low Frecuency es un modo más a elegir, como Natural o Flat, y parece que si eliges ese modo, corrige de 15.6hz a 200hz, y si eliges Natural, corrige de 31hz a 20khz. Entiendo que para corregir TODO (de 15.6hz a 20khz), habria que elegir Natutal y copiar los valores de Low Frecuency de 15.6hz a 31hz, aunque en este modo lo hace en octavas de 1/3 y no de 1/12. No me queda claro
    Me ha surgido la misma duda que a tí. Parece como otro modo más el low frecuency. No sé si primero se pasaría uno normal (flat, natural) y después el low frecuency si acaso fueran complementarios en frecuencias pero en los actuales empiezan en 31 Hz. Entre 31 y 200 Hz ¿con cuál se quedaría?
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Luego direis que yamaha es mejor que D/M porque van a salir solucionados con el hdmi 2.1 pero nadie dice que ver los toros detrás de la barrera es más facíl.

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    No seais fanboys... nadie dice que yamaha sea mejor que D/M por eso. Y sí, prefiero que salgan tarde y bien, que pronto y mal
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    No seais fanboys... nadie dice que yamaha sea mejor que D/M por eso. Y sí, prefiero que salgan tarde y bien, que pronto y mal
    Aquí se ha dicho que la solución de D/M es una guarreria y que yamaha es mejor pero aún no sale nada y con un año de retraso ya vereis como los proximos que saquen D/M estan solucionados.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Lo que más me ha gustado de la review es que dice que el YPAO Low Frequency funciona de maravillla, aunque tengo la duda de arriba, y la sensación de espacialidad y claridad, que desaparecen las paredes, del nuevo surround AI de 64 bits. Es bastante positiva la review, introducen muchos cambios a nivel de diseño y componentes
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  11. #11
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Muchas palabras que esperemos que sean ciertas,siempre me gusto yamaha pero nunca me decidi a gastar tanto dinero en ypao.

    Mi duda es si usando auro 3d ya que veo 3 terminales de presencia si se podran usar o uno es para zone 2...

    Si se pudiese hacer un 5.2.5 o 5.2.6 como tengo actualmente sin etapa seria un pelotazo.
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  12. #12
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    En principio, los Yamaha Aventage que entran llevan la misma placa HDMI (o chip) que los Onkyo y Pioneer nuevos y ya ha probado Vincent Teoh el nuevo Onkyo RZ250 y comenta que ya funciona perfectamente el HDMI 2.1. Lo que no entiendo que, si es así, por qué Yamaha lo habilita en un firmware futuro.
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  13. #13
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Ahora resulta que los yamaha 3080 calculaban a 32bits en vez de 64? En su web dice perfectamente ypao 64 bits.

    Lo ponen muy bien haber que precio se queda en españa seguramente entre 3000/3500€.
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    Central: Monitor audio gold c350
    Surround: Monitor audio gold 50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Ahora resulta que los yamaha 3080 calculaban a 32bits en vez de 64? En su web dice perfectamente ypao 64 bits.

    Lo ponen muy bien haber que precio se queda en españa seguramente entre 3000/3500€.
    Se refieren al procesado AI que en la serie 80 era a 32 bits y lo han pasado a 64 con el SoC Qualcomm.
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Ahora resulta que los yamaha 3080 calculaban a 32bits en vez de 64? En su web dice perfectamente ypao 64 bits.

    Lo ponen muy bien haber que precio se queda en españa seguramente entre 3000/3500€.
    No se refiere a YPAO sino al nuevo SURROUND:AI
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
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