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Nuevos Yamaha Aventage 2021

  1. #631
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

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    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Tu en manual en audyssey no puedes hacer copia ninguna a audyseey

    en yamaha te deja hacer 3 copias que puedes hacer en manual y copiarlas a tu bola como quieras

    y pùedes tocar todos paramentos que quieras ,en aydyssey solo el nivel na mas
    Creo que no es así.
    Las ventajas de la app de Audyssey es que te permite copiar curvas y personalizar.

    Mi SR6010 no lo tiene pero los SR6012 y posteriores años y gamas superiores, si lo permiten.

    Pero vamos, no estoy comparando YPao y Audyssey, sino Dirac contra YPao y Audyssey que es distinto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
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  2. #632
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Mas madera

    https://www.avforums.com/threads/yam...sound.2371700/

    29 de julio de 2021
    #1
    Los receptores AV AVENTAGE insignia de Yamaha han renacido bajo el concepto de True Sound

    1.jpg

    ¿Qué es True Sound?
    El verdadero sonido es permanecer fiel a la interpretación original, a la voz del artista, al instrumento que se está tocan.
    Entregar el sonido como el artista pretendía, tan puro y tan sin cambios como podamos lograr. Nuestra nueva gama Aventage se acerca más a configurar el sonido libre de altavoces, a cortar a través de toda la tecnología y el equipo inteligentes, para simplemente dejarte con la sensación de que la música se está desarrollando y se está interpretando justo en frente de ti.
    Deja de escuchar tu kit y empieza a escuchar la
    música.

    2.jpg

    Evolucionado por dentro y por fuera

    El nuevo diseño representa nuestra apuesta por el sonido, y por transmitir visualmente la evolución de AVENTAGE. El diseño general es limpio pero poderoso, y una continuación de nuestra historia de Hi-Fi. La esfera central simboliza el valor central de un amplificador y representa nuestra confianza en la calidad del sonido,mientras que el acabado del espejo negro se ha inspirado en nuestro legado de instrumentos musicales. Son estos 3 conceptos los que hacen de este un diseño de audio Yamaha verdaderamente único.

    3.jpg

    Pero hay mucho más allá del diseño estético. Hemos revisado y refinado el rendimiento fundamental, incluido el diseño del circuito interno y las estructuras mecánicas. Con nuevos componentes de audio, amplificadores de alta velocidad de salto, condensadores de bloque personalizados y un nuevo Qualcomm System-on-chip, hemos renacido completamente la línea Aventage bajo el concepto de True Sound.
    Un enfoque de diseño importante fue mejorar el rendimiento absoluto y la calidad del sonido como una pieza de equipo de audio: AVENTAGE significa "Entretenimiento AV para la nueva era", y en los últimos 10 años hemos agregado muchas funciones nuevas, como los últimos formatos de sonido envolvente y
    video. Pero esta vez queríamos crear un paso adelante más significativo, con un rendimiento bruto que no se volverá obsoleto con el tiempo, y que ayudaría a consolidar los valores centrales de AVENTAGE.

    Para explicar True Sound y cómo se relaciona con AVANTAGE (Enlace: AV Receivers - Yamaha - Reino Unido e Irlanda),hemos dividido la idea en 3 conceptos principales: el primero es Tonal Balance.

    Esto se refiere a la reproducción completa del sonido de la voz y los instrumentos musicales. Hemos mantenido el equilibrio tonal deseado mediante el uso de nuestras soluciones de reducción de ruido, diseño de baja impedancia y piezas de audio. Empecemos por el principio: el poder. Un transformador de potencia es el componente más importante en todo el diseño. Si aquí aparece un ruido innecesario, todo lo demás que instalemos sufrirá: perderemos los pequeños detalles que conforman la experiencia de audio más grande e impresionante. Un circuito de fuente de alimentación PCB amplificador consta de 2 partes: corriente eléctrica y voltaje eléctrico. En diseños anteriores, hemos utilizado un transformador con un devanado primario y un devanado secundario que utilizaba una sola fuente de alimentación para ejecutar las etapas del amplificador de potencia de corriente y voltaje.

    4.jpg

    Ahora utilizamos devanados secundarios separados con fuentes de alimentación independientes para alimentar la corriente y el voltaje. Esto nos permite lograr una reducción de interferencias y ruidos.
    Otra parte muy importante de cualquier amplificador es el preamplificador.
    Si surgen problemas aquí, simplemente se amplificarán como ruido a través de sus altavoces. Para realizar la ruta de señal ideal, hemos renovado completamente el diseño de PCB pre-amplínido por primera vez desde el RX-A3040, hace 7 años. Evitar la interacción negativa entre circuitos analógicos y digitales es clave. En diseños anteriores utilizamos una PCB de una sola capa; Al actualizar a una capa 4,

    5.png

    nuestros ingenieros se han dado mucha más libertad para orientar y posicionar componentes críticos, ya que se puede acceder a tierra y a la fuente de alimentación en cualquier lugar de la placa.
    Un DAC también es muy importante en la configuración del equilibrio tonal final, la nueva gama utiliza DAC ESS
    Sabre. El RX-A4A utiliza un ES9007S para todos los canales, el RX-A6A utiliza el ES9026PRO para los canales principales y un ES9007S para los canales de presencia, mientras que el RX-A8A está equipado con ES9026PRO duales, los mismos DAC que utilizamos dentro del procesador AV insignia CX-A5200.
    6.jpg
    Lo siguiente son los condensadores de bloque personalizados, que trabajan mano a mano con los amplificadores de potencia incorporados para impulsar sus altavoces. Los condensadores más grandes aumentan la capacidad de los amplificadores para controlar lo que hacen los altavoces y mejoran directamente la expresión de bajo rango, ofreciendo una respuesta de graves más rica y sólida.
    7.jpg
    Los condensadores de película recientemente adoptados de una compañía llamada WIMA, también han ayudado a entregar el equilibrio tonal final. Se utiliza en todas las etapas de amplificador de potencia, inyectando energía fuerte en frecuencias medias a bajas.

    8.jpg

    Analicemos la reducción de ruido: sería un error esperar que todo el trabajo duro y las mejoras que hemos implementado funcionen al máximo en un entorno menos que ideal. Que es precisamente la razón de nuestra Estructura Simétrica,

    9.jpg

    al utilizar todo el espacio disponible dentro de la caja, podemos colocar los amplificadores de potencia izquierdo y derecho lo más separados posible. Esto elimina la diafonía y mejora la separación estéreo entre los amplificadores de potencia izquierdo y derecho.

    Dinámica El segundo concepto es Dinámica, es decir, un momento de expresión sonora con un claro contraste entre el silencio y la energía.

    Para expresar el "silencio" y crear tensión dentro de una película, es común que se utilicen los sonidos más pequeños, y son estas pequeñas transmisiones de señal las que son las más difíciles de reproducir. La capacidad de un amplificador para arrancar y detenerse rápidamente también es crítica. La baja impedancia juega un papel importante en la entrega de dinámicas. Sin embargo, el mayor obstáculo a superar es reducir las vibraciones generadas por la carcasa. Para ayudar a explicarlo, discutiremos nuestra respuesta rápida de señal y una nueva estructura mecánica.
    Los amplificadores de alta velocidad de slew se han adoptado en todos los modelos, incluida nuestra serie RX-V.
    Sin embargo, este tipo de configuración de amplificador se ha utilizado completamente con AVENTAGE debido a su diseño naturalmente de alto rendimiento. La velocidad de slew es la rapidez con la que un amplificador puede responder a un cambio rápido de nivel de entrada.

    10.jpg

    Con nuestra nueva gama, la precisión de la respuesta de la señal de audio se ha más que duplicado en

    comparación con la de los modelos anteriores y ahora coincide con nuestro amplificador de potencia insignia MX-A5200 de 11 bits. Para maximizar la dinámica, también hemos refinado nuestra estructura mecánica. Ya hemos diseñado una solución de separación de transformadores, estructura de bastidor H y una cuña A.R.T como tecnologías mecánicas para suprimir vibraciones en modelos anteriores. Pero al utilizar plenamente varios métodos de análisis de vibraciones, hemos mejorado en todas estas áreas.
    El transformador proporciona electricidad a todo el
    diseño. Desafortunadamente, todos los transformadores emiten vibraciones diminutas, que pueden afectar a las partes y componentes vecinos. En diseños anteriores, una sola pieza de metal mantiene tanto el transformador como los disipadores de calor fuera y arriba de la placa base, que actúa como una forma de suspensión.

    11.jpg

    Nuestro nuevo diseño que se aplica al RX-A4A y RX-A6A reduce las vibraciones dañinas que llegan a los amplificadores de potencia mediante el uso de una placa de aislamiento adicional debajo del transformador, junto con 2 soportes para la parte posterior del disipador térmico y los módulos del amplificador de potencia. El RX-A8A lleva esto un paso más allá, y cuenta con una separación completa del transformador y los amplificadores de potencia. Que cuenta con soportes de amplificador de potencia para la parte delantera y trasera.
    12.jpg
    También hemos mejorado nuestro H-Frame que mejora la rigidez del chasis. Nuestro diseño de chasis anterior con bastidor H de soporte, presentado en el RX-A1080 y superior, se puede ver a la izquierda, los grandes orificios son para la solapa delantera y la pantalla LED. Ahora, aunque este sigue siendo un diseño muy fuerte, nuestros ingenieros querían llevar esto un paso más allá. Nuestro nuevo chasis, a la derecha, proporciona una rigidez aún mayor al presentar una mayor masa de metal en todo el panel frontal, el panel frontal ahora está sujeto no solo por un tornillo, sino también por aletas de soporte adicionales y el marco en H ahora está asegurado con una fijación de 4 puntos.
    13.jpg
    Nuestro análisis muestra la mitad de la cantidad de deformación en comparación con la serie RX-A 80 anterior.
    La cuña A.R.T también ha sufrido algunos
    cambios. A pesar de que ya tenemos un chasis tan fuerte, cuatro pies no son suficientes para soportar de manera estable el transformador vibratorio, que pesa más de 5 kg, incluso en el RX-A4A. Hasta ahora, el 5º pie se ha ubicado en el centro (izquierda), y funcionó bien. Sin embargo, dados todos los cambios estructurales que hemos realizado en otros lugares, se ha revisado la relación o posición del 5º pie. La posición del transformador está, de hecho, más cerca de la parte delantera (derecha), lo que ha cambiado la ubicación de donde se originan las vibraciones más dañinas.
    14.jpg
    El análisis de vibraciones ha revelado la posición ideal del 5º pie, entregando 1/10 de la vibración de la serie RX-A 80.

    Imagen sonora
    El tercer concepto es la imagen sonora, que son esas delicadas expresiones espaciales, matices sutiles, estado de ánimo y atmósfera que ayudan a construir un escenario audible desde el que escuchamos cosas.
    Para explicar cómo hemos abordado esto, discutiremos nuestro procesamiento de campo de sonido digital y la tecnología Surround: AI, junto con las partes y componentes físicos, también utilizamos nuestras tecnologías únicas para dar forma a la imagen de sonido final. Nuestro mayor objetivo es liberar el sonido de los altavoces. Para borrar su presencia y dejar que las paredes de su habitación se derritan. Nuestras tecnologías DSP originales como YPAO y Surround: AI son indispensables para lograrlo. DSP se utiliza a menudo para referirse al procesamiento digital de señales; DSP de Yamaha en realidad significa Digital Sound-Field Processing. La idea de crear el campo de sonido envolvente perfecto sin cambiar la intención de la grabación original.

    15.jpg

    La efectividad del procesamiento del campo de sonido YPAO se puede ver aquí: a la izquierda hay un ejemplo del diseño correcto del campo de sonido original, esto representa la posición ideal de escucha y la ubicación del altavoz. El diagrama en el centro tiene una posición de altavoz menos que ideal, pero es típico para muchos de nosotros que escuchamos en casa. El mayor problema con esto es que empuja la información de sonido envolvente hacia el frente, dejando a este sistema con una incapacidad para dirigir correctamente los sonidos detrás del oyente. El diagrama de la derecha muestra cómo YPAO corrige una gran cantidad de lo que estaba mal de esta configuración. El oyente ahora puede experimentar la correcta dirección de los efectos detrás de ellos mientras disfruta de un escenario de sonido más amplio y abierto en todo el frente.
    Al hacer estas correcciones, somos muy particulares acerca de nunca bajar la frecuencia de muestreo para evitar degradar la calidad del
    contenido. Es por eso que utilizamos un procesamiento de alta precisión de 64 bits. La precisión del cálculo puede significar la diferencia entre ruido de baja frecuencia o no.
    16.jpg
    Al observar este diagrama, se destaca el ruido que alcanza un máximo de 250Hz y 500Hz cuando se usa el procesamiento de 32 bits. El procesamiento de 64 bits puede garantizar una mayor precisión para evitar el ruido no deseado que permanece fuera del rango dinámico audible de 124 dB del DAC.
    Otra característica única de nuestra corrección del campo de sonido es nuestra medición 3D de la altura y el ángulo del altavoz.
    Como muchos ya saben, hemos estado persiguiendo el procesamiento de campo de sonido 3D con nuestros altavoces presenciados antes de la creación de Dolby Atmos o DTS X. Este compromiso y pasión por el realismo tridimensional continúa con YPAO 3D. El objeto de aspecto boomerang que encuentres en la caja, te ayudará a corregir la altura y el ángulo de tus altavoces principales y presenciales.

    17.jpg

    Dando a su sistema la capacidad de colocar y dirigir con precisión los sonidos alrededor del oyente.
    Surround: Ai se presenta en el RX-A4A y superior, y se propone simplificar y refinar toda nuestra investigación y diseño de Cinema DSP.
    Nuestro mundialmente famoso procesamiento de campo de sonido digital comenzó en 1986 con el DSP-1 desde entonces, hemos estado perfeccionando nuestra tecnología original de procesamiento de campo de sonido, al tiempo que admitemos los últimos formatos Dolby y DTS. Surround: LA IA crea campos de sonido personalizados en tiempo real de acuerdo con la escena de la película que estás viendo. Cuando se utilizan modos DSP DE CINEMA convencionales, es necesario seleccionar el modo óptimo para obtener los mejores resultados. Envolvente: AI determina automáticamente los mejores parámetros y selecciona el modo de sonido más apropiado. Por ejemplo, ¿la escena actual de la película se centra en ofrecer diálogos, sonido ambiental, efectos de sonido sutiles o una escena de acción muy intensa?

    18.jpg

    Además, ¿cuál es la intensidad requerida de ese modo seleccionado? Sería imposible cambiar esto a tiempo usando nuestros programas DSP convencionales, y tampoco sería muy divertido de ver.

    19.jpg

    Afortunadamente, Surround: AI extrae toda la información requerida para construir el campo de sonido perfecto, analizando la señal 5 veces por segundo, adaptándose inteligentemente a todas y cada una de las escenas a lo largo de la película. Es posible que estés pensando ¿por qué necesitarías algo como esto si ya tienes Dolby Atmos y DTS X? Escala: en la vida real escuchamos que los sonidos se originan a nuestro alrededor, no en 5.1 o 7.1.4. En la mayoría de los casos hay pequeños huecos en el escenario sonoro, debido a la cantidad de altavoces que podemos ejecutar e instalar en nuestras salas de escucha. Surround: AI puede tomar una grabación Dolby Atmos o DTS X y llenar esos vacíos, creando un campo de sonido verdaderamente inmersivo que derrite las paredes de su habitación.

    El futuro
    El uso de un nuevo sistema en chip de Qualcomm, nos ayuda a seguir siendo flexibles para lo que sea que el futuro nos depare.
    El QCS407 es el nuevo cerebro para nuestros AVR.

    20.jpg

    Con una CPU de cuatro núcleos, procesamiento de audio dedicado y soporte de audio de alta resolución, este nuevo y potente chipset ofrece 7 veces la potencia de procesamiento DSP en comparación con un diseño convencional y reemplaza a los 4 procesadores DSP utilizados en modelos anteriores. Además, tiene mucha capacidad de sobra. Más impresionante es su flexibilidad, con un Field Programmable Gate Array, lo que significa que podemos actualizar su configuración a través del software en lugar de tener que comprar un chipset completamente nuevo. Esto nos da la posibilidad de agregar nuevas funciones a través de actualizaciones de software y proporcionar un valor duradero.


    El buque insignia Ahora el momento que todos hemos estado esperando...
    la definición misma de control. Nuestro nuevo buque insignia, el RX-A8A. Permítanme comenzar explicando, este no es el mejor Yamaha AVR porque tiene 11ch o porque tiene la mayor potencia. Es el mejor porque es el más delicado, es un AVR que menos pierde, ateniéndose a tanto detalle y transmitiendo la verdadera intención del artista. Sin que ninguno de ustedes pueda escucharlo todavía, tratemos de explicarlo.
    Para proporcionar una estructura aún más robusta, hemos aumentado el grosor de la placa inferior en un 30% en comparación con el RX-A3080, dando una resistencia superior a todo el chasis.


    21.jpg

    Además, cuenta con nuestros mejores pies de hierro de servicio pesado, que se han tomado prestados de la serie insignia 5200.
    Tampoco nos estamos olvidando de nuestro icónico 5º
    pie. A pesar de muchas opiniones y sentimientos diferentes en torno a esto, nuestras pruebas han revelado que la inclusión de latón dentro de la cuña A.R.T ha proporcionado una mejora en el sonido general. Por las mismas razones, instalamos placas o arandelas de latón debajo de los transformadores dentro de los amplificadores de alta fidelidad integrados A-S3200, 2200 y 1200, lo que ayuda a ofrecer una textura y profundidad de sonido más ricas.

    22.jpg

    Una cosa es retener tanta información de señal como sea posible, ¿qué hemos hecho para mejorar la transmisión de señal en sí? También hemos intentado nuestro máximo para reducir la impedancia y garantizar que la cantidad de resistencia de arrendamiento se aplique contra las rutas de señal de audio sensibles. Es por eso que hemos duplicado el grosor de las pistas de cobre en nuestro amplificador de potencia y PCB analógicos, ahora igualando el del MX-A5200
    23.jpg
    Para continuar con la idea de baja impedancia, el medidor de la fuente de alimentación y el cableado de tierra se han seleccionado cuidadosamente para garantizar una entrega de energía sin esfuerzo que también proviene del MX-A.
    Por último, hemos instalado condensadores de bloque personalizados extra grandes, lo que los convierte en los más grandes entre la nueva gama de AVR.
    Estos ayudan a reducir la impedancia y mejorar el agarre y la capacidad de conducción sobre cualquier altavoz conectado.

    24.jpg

    Pero nada de esto te dice cómo puede hacerte sentir o cómo suena. En última instancia, tendrán que decidir cuándo tienen la oportunidad de escuchar por sí mismos. Lo que diremos es que es hermoso. No requiere cantidades masivas de volumen para revelar lo que realmente está sucediendo dentro de la música o la banda sonora de la película. Es maravillosamente amplio, proporcionando un escenario de sonido que se extiende más allá de algunos amplificadores de alta fidelidad. En gran medida, es el agarre y el control que parece tener lo que más nos impresiona.

    25.jpg

    Para leer más sobre la gama de receptores AV de Yamaha: HAGA CLIC

    AQUÍ


    Yamaha AVENTAGE Flagship 2021 AV Receivers Video: Simplemente no podemos esperar a que todos lo escuchen y compartan sus pensamientos.
    ManuelBC y willrock66 han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


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  3. #633
    diplomado Avatar de michelpladur
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    A qui dejo este escrito de un pabo aleman que ya a dicho el amigo willrock66 que a echo una prueva con los tres que a qui se anuncian

    y repito y lo vuelvo a repetir que los yamaha y mas los top dan mucha EXPACIALIDAD O ESPECTACULARIDAD EN CENEMA 3D , comparado a otras marcas ....

    Yamaha 2020 Serie vorgestellt m. 8K HDMI 2.1, Yamaha - HIFI-FORUM (Seite 109)

    Mi experiencia: Si quieres un software estable: Mantén tus manos fuera de Arcam y NAD (en este momento).
    Antes de poner el A8A en servicio la semana pasada, tenía el NAD T778 (3 piezas en total), el Marantz SR8015 y el Arcam AVR30.


    NAD
    T778: Pro: sonido técnicamente muy bueno, Dirac, soporte de prueba, óptica moderna, gran pantalla, MQA Contra: software inestable (a partir de mayo de 2021), no Dirac BC Arcam AVR30: Pro: sonido técnicamente muy bueno, Dirac + DBC, soporte de esfuerzos, procesamiento, pantalla grande, MQA Contra: software parcialmente inestable (estado: 01.09.2021) Marantz SR8015: Pro: relativamente barato Contra: Sonido (en comparación con NAD y Arcam!), operación, soporte, sin MQA, pantalla (que pantalla - es solo un portope de aspecto estúpido (al menos nadie deja la solapa delantera abierta en funcionamiento)) Yamaha A8A: Pro: Sonido Envolvente: muy bueno (en mis oídos superior tanto al NAD como al Arcam), Estéreo de sonido: muy bueno, óptica (sí, en realidad! encaja bien en mi bastidor contra las expectativas);
    Superior a los otros dispositivos en términos de opciones de configuración. Dirac no parece ofrecer mucha ventaja sobre YPAO en mi espacio.
    Contras: no MQA, la pantalla es una broma en

    comparación con el T778 y AVR30 (probablemente lo dejaré apagado permanentemente) Suplemento: Desventaja para NAD y Arcam: no es posible la mezcla cruzada (no vendrá de acuerdo con NAD y Arcam)

    PARA MI ESTO ES MUY VALIDO AL PROVAR EL MISMO LAS TRES MAQUINAS.....
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por michelpladur; 07/09/2021 a las 22:26
    barbol2, DarkenedUnderpass, ManuelBC y 1 usuarios han agradecido esto.
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  4. #634
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    A qui dejo este escrito de un pabo aleman que ya a dicho el amigo willrock66 que a echo una prueva con los tres que a qui se anuncian

    y repito y lo vuelvo a repetir que los yamaha y mas los top dan mucha EXPACIALIDAD O ESPECTACULARIDAD EN CENEMA 3D , comparado a otras marcas ....

    Yamaha 2020 Serie vorgestellt m. 8K HDMI 2.1, Yamaha - HIFI-FORUM (Seite 109)

    Mi experiencia: Si quieres un software estable: Mantén tus manos fuera de Arcam y NAD (en este momento).
    Antes de poner el A8A en servicio la semana pasada, tenía el NAD T778 (3 piezas en total), el Marantz SR8015 y el Arcam AVR30.


    NAD
    T778: Pro: sonido técnicamente muy bueno, Dirac, soporte de prueba, óptica moderna, gran pantalla, MQA Contra: software inestable (a partir de mayo de 2021), no Dirac BC Arcam AVR30: Pro: sonido técnicamente muy bueno, Dirac + DBC, soporte de esfuerzos, procesamiento, pantalla grande, MQA Contra: software parcialmente inestable (estado: 01.09.2021) Marantz SR8015: Pro: relativamente barato Contra: Sonido (en comparación con NAD y Arcam!), operación, soporte, sin MQA, pantalla (que pantalla - es solo un portope de aspecto estúpido (al menos nadie deja la solapa delantera abierta en funcionamiento)) Yamaha A8A: Pro: Sonido Envolvente: muy bueno (en mis oídos superior tanto al NAD como al Arcam), Estéreo de sonido: muy bueno, óptica (sí, en realidad! encaja bien en mi bastidor contra las expectativas);
    Superior a los otros dispositivos en términos de opciones de configuración. Dirac no parece ofrecer mucha ventaja sobre YPAO en mi espacio.
    Contras: no MQA, la pantalla es una broma en

    comparación con el T778 y AVR30 (probablemente lo dejaré apagado permanentemente) Suplemento: Desventaja para NAD y Arcam: no es posible la mezcla cruzada (no vendrá de acuerdo con NAD y Arcam)

    PARA MI ESTO ES MUY VALIDO AL PROVAR EL MISMO LAS TRES MAQUINAS.....
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    Tanto nad como arcam hace alusión de que el sonido es muy bueno,en yamaha parece no decir que el pro sea ese no? Dice sonido surround mejor que los anteriores y estereo bueno.

    No sé a ver que pasa con todo esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam fmj
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  5. #635
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Tanto nad como arcam hace alusión de que el sonido es muy bueno,en yamaha parece no decir que el pro sea ese no? Dice sonido surround mejor que los anteriores y estereo bueno.

    No sé a ver que pasa con todo esto.
    Si , EN CINEMA SI , en estéreo no a tenido tiempo para opinar fue el viernes, pero de los tres a cojido el A8
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  6. #636
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Sobre el gran post de análisis, es evidente que o esta nueva serie es muy buena, o que la anterior serie 80 eran bastante mediocres.

    Y tras el segundo post de un usuario con esos 3 bicharracos, y probar el nuevo Yamaha, seguramente cambie de parecer, y en vez del Nad, me coja un A6A ya que el A8A es excesivo para mi uso y pretensiones.
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  7. #637
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Si , EN CINEMA SI , en estéreo no a tenido tiempo para opinar fue el viernes, pero de los tres a cojido el A8
    Es ya sabido que yamaha en cine da más espacialidad que los demás y no por ello al final es una mejora en calidad de audio..ojo no estoy diciendo que no la tenga.

    Pero todas las revieuw hacen mención a que nad,arcam por ejemplo dan un plus en calidad de sonido que se traduce en limpieza en el sonido.

    Pero bueno ese usuario ha escogido el a8 entre todos ellos pero no sabemos ese usuario ni quien es ni que intenciones tiene.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam fmj
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  8. #638
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Sobre el gran post de análisis, es evidente que o esta nueva serie es muy buena, o que la anterior serie 80 eran bastante mediocres.

    Y tras el segundo post de un usuario con esos 3 bicharracos, y probar el nuevo Yamaha, seguramente cambie de parecer, y en vez del Nad, me coja un A6A ya que el A8A es excesivo para mi uso y pretensiones.
    El a8a se les ha ido la pinza...para el que necesite 11 canales tiene que palmar pasta.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam fmj
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
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  9. #639
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    El a8a se les ha ido la pinza...para el que necesite 11 canales tiene que palmar pasta.
    No entiendo ... por ?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #640
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Mi próximo AV será un Yamaha A8C o un Marantz 8017
    ManuelBC y michelpladur han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  11. #641
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    El a8a se les ha ido la pinza...para el que necesite 11 canales tiene que palmar pasta.
    No creo 11 ,mas una etapa de 2 canales son 13 3599e a8 mas una etapa normal pro 200e

    pero peor es si te vas a un 8500e 13 canales que son ahora 4600 pabos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  12. #642
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Mi próximo AV será un Yamaha A8C o un Marantz 8017
    mas 1 pero yo apunto a yamaha de nuevo .....

    si lo oyeses en estereo verías el cambio de el 2070 al 3080
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

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  13. #643
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Sobre el gran post de análisis, es evidente que o esta nueva serie es muy buena, o que la anterior serie 80 eran bastante mediocres.

    Y tras el segundo post de un usuario con esos 3 bicharracos, y probar el nuevo Yamaha, seguramente cambie de parecer, y en vez del Nad, me coja un A6A ya que el A8A es excesivo para mi uso y pretensiones.
    Para nada la serie 80 medicocre

    una pena estar lejos verias como suena en mi sala el 80...
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  14. #644
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No entiendo ... por ?
    Hombre 3600€ te parece poco?
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  15. #645
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    No creo 11 ,mas una etapa de 2 canales son 13 3599e a8 mas una etapa normal pro 200e

    pero peor es si te vas a un 8500e 13 canales que son ahora 4600 pabos
    Igualmente caro,siempre he dicho que hasta el 8500 por 3600€ es caro..me alegro quien no le importe pagarlo pero para mi son caros.
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