Muy buenas diegojose, te puedo comentar mi experiencia reciente, ya que cambie un Marantz sr6010 por el Yamaha A4A. El motivo del cambio fue la necesidad principalmente de tener que pasar el Marantz al equipo que tengo en el pueblo (por las salidas preout ya que el Denon 1911 no las tiene) y tener Dolby vision en el avr (el Marantz 6010 no tiene). Elegí Yamaha simplemente por cambiar de marca, y por los comentarios que siempre dicen que esta marca es más inmersiva en el cine, el tema de la música no lo contemplaba porque como leerás en mi firma uso todo aparte (integrado,dac, fuente).
¿Que diferencias he encontrado?; por mera curiosidad probé primero con la música a ver que tal se desenvolvía, la verdad es que sonaba bien, y si no mal recuerdo, mejor que el Marantz, pero como es un tema que lo tengo cubierto, no profundice.
En cuanto al cine, si he notado algo más de la famosa inmersión, comparado con el Marantz, pero tampoco algo abrumador. Contemplo adquirir altavoces de elevación para poder aprovechar la tecnología de Yamaha y mejorar esa inmersión.
La calibración es algo diferente comparado con audyssey, ten encuenta que este modelo, si tienes dos subwofers, no los calibra independientemente. Donde no entro es si es mejor Ypao, en mi caso me dejo todo muy similar a Audyssey.
La verdad es que en esta afición cuando realizamos un cambio nuestras expectativas son muy altas y luego no lo son tanto e intentamos auto justificarnos por la inversión realizada, sobre todo en la electrónica, en cables ni te cuento, los altavoces es otra historia, aquí los cambios son notorios. Hay que tener en cuenta que todo esto que te he comentado es con mi equipo, mi sala y mis orejas, todo puede cambiar en tu sala. Debes de analizar que quieres mejorar en el Marantz y si el Yamaha u otra Marca te lo puede dar ( a lo mejor un cambio de altavoces ganas más). En mi caso fue la necesidad que te comente al principio, si no seguramente seguiría aguantado el 6010.
Aunque también hay que reconocer que cuando haces un cambio es emocionante, por lo menos para mi.
Seguiré "cacharreando" con el Yamaha y ya te comentaré.
Un saludo.