Pues lo que más me ha decantado a favor del Yamaha es que en estereo suena de maravilla. LLevo más de 4 horas escuchando música dance a un volumen moderado y no me satura el cerebro, cosa que con el Onkyo sí me pasaba. La verdad es que suena de fábula con los altavoces que tengo.
Respecto al cine, lo que me gusta del Yamaha es que puedes elegir la forma de ecualización de las cajas de forma automática de tres maneras diferentes.
Para música uso la que toma como referencia las cajas centrales y es la adecuada para la música en estereo. Luego están las que toman como referente el sonido "natural" y y el "plano", que son las que uso para cine. De esta manera noto que en secuencias con sonido muy alto (persecuciones de coches, explosiones, roturas de cristales etc...) no me resulta molesto el sonido. Ayer mismo vi Ratatouille a un volumen alto y no tuve que bajarlo en ningún momento como tenía que hacer con el anterior ampli Yamaha.
Que yo sepa,y según veo en las instrucciones del Onkyo, no se puede ecualizar cada altavoz por separado y el audissey no realiza esta función para cada altavoz.
Lo de los altavoces de presencia ya sé lo que es y lo tengo activado pero algo debo de hacer mal porque no noto diferencia en el sonido y unos indicadores de la pantalla del receptor no se me encienden. Tengo unos JBL colocados como dice el manual para los canales de presencia.
Yo que tú iría de cabeza a por el Yamaha y creo que del 1800 hablan también muy bien y sale algo más barato.