Que unas cajas sean duras significa que son difíciles de mover que necesitan más amplificación que otras para alcanzar el mismo SLP.
Por ejemplo unos altavoces con una sensibilidad de 92 db y una impedancia de 8 ohmios necesitan mucha menos potencia que unos altavoces con una sensibilidad de 85 db y una impedancia de 4 ohmios.
Más sensibilidad -> menos potencia requerida
Más impedancia -> menos potencia requerida
Si se combina más sensibilidad y más impedancia -> aún menos potencia requerida.
Con la impedancia hay que ser cautos ya que los fabricantes indican la impedancia nominal. Un altavoz puede tener una impedancia nominal de 8 Ohmios y tener puntos en los que cae mucho la impedancia (generalmente en las frecuencias bajas) y sin embargo otro altavoz con una impedancia nominal de 6 Ohmios puede ser más lineal, sin caídas de impedancia pronunciadas.
Cortar las cajas quiere decir que no se les enviaría todo el rango de frecuencias. Si tenemos las cajas en Grande, Large o Full range entonces el AVR está enviando todo el rango de frecuencias a las cajas, no hay corte. Si las ponemos en Pequeño o Small con un crossover (corte) por ejemplo a 80 hz significa que el AVR enviaría las frecuencias por encima de 80 hz a los altavoces y las frecuencias por debajo de 80 hz al subwoofer. Esto libera muchísimo al AVR ya que no se tiene que encargar de las frecuencias más bajas (que son las que más potencia con diferencia demandan), las envía al subwoofer y éste se encarga de ellas con su propio amplificador.



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar