Cita Iniciado por Silverwing1000 Ver mensaje
Hola,

pues con mi experiencia con los Pioneer que he tenido no ha sido asi, me refiero que el ajuste manual responde de verdad y a un bajo nivel de como por ejemplo -60db, los agudos y los graves se sienten allí proporcionalmente al nivel de volumen y el loudness actua acorde, pero en esta electronica de Denon y Marantz no es asi, aun teniendo activado el loudness en manual es como si no hiciera nada, es realmente probre la respuesta sonora, pero le activas el Audiseey y el Dinamic EQ y entonces si, los sonidos se realzan pero sin ningun tipo de control por mi parte, ni tono, ni ecualización, nada de nada pues todo se desactiva.

Siempre estoy hablando de la utilización de las cajas principales y con el Sub desactivado, pues por la noche si activo el sub y dejo al Denon hacer los graves se descontrolan y tienes que andar todo el rato bajando o subiendo el nivel del sub.....un rollo la verdad, y todo por lo mismo, porque en manual es todo demasiado pobre a bajo volumen.

Lo siento, lo he intentado y al final entre los problemas del Nr-1608 y la falta de control por mi parte del sonido optare seguramente por cambiarlo por otro Pioneer, los conozco bien y se que al menos puedo controlarlo yo.

Que nadie piense que tanto el Marantz o el Denon no son buenos receptores AV, son buenos equipos y a partir de un cierto nivel de volumen suenan realmente bien, pero no son para mi o para mi concepto de apreciar la musica y los sonidos.

Seguramente me cambia a un SC-LX502, que es el primero el la gama alta de Pioneer y que por espacio me viene bien, querría el SC-LX701 pero no me cabe.

saludos
El Loudness en estos aparatos no tiene que ver con el Loudness de antaño, el equiparable al antiguo Loudness es el Dynamic EQ (que tiene 4 opciones para elegir según la ganancia en graves y agudos que queramos). Por otro lado está la opción Dynamic Volume que esta sí serviría para oir películas de madrugada sin molestar.

En realidad ninguna de estas opciones tiene que ver con la alta fidelidad, al contrario, son opciones para "facilitar" la escucha pero a cambio de comprimir el rango dinámico o variar la respuesta. Si se está acostumbrado a escuchar de una forma después cambiar cuesta. Lógicamente cada uno es libre de usarlas si le gusta o por necesidad.

Si con los Pioneer te encuentras más a gusto adelante son muy buenos aparatos también lo importante es que el equipo satisfaga nuestras necesidades.