pioneer vsx-819h multizona
Hola amigos, tengo este receptor y me gustaria usar la multizona, tengo una minicadena sony en la habitacion a unos 6 metros del receptor, mis dudas son el cable para conectarlos entre si deberia ser rca normal no? venden cables de esa longitud? habria algun problema de perdida de calidad de sonido por la distancia? antes de comprar el cable deberia de probarlo con un cable standard de un metro para ver si funciona bien? un saludo para todos y en especial para Lucky.
http://img30.imageshack.us/img30/4169/multizona.jpg
Uploaded with ImageShack.us :P
Re: pioneer vsx-819h multizona
No pasa nada... yo tengo un amplificador a 20 METROS del previoy me llega el sonido bien...esta claro que a mayor longitud peor, pero 6 metros y para una minicadena no vas a notar nada raro.
prueba con un cable de 1 metro y si te va bien amplias a 6.
No se si habra de 6, pero siempre puedes que en una tienda de electronica te lo hagan a la medida que quieras y con las conexiones que necesites y te cobran poco, la verdad.
Saludos
Re: pioneer vsx-819h multizona
ok, sera cuestion de probar... 8-)
Re: pioneer vsx-819h multizona
Lo acabo de probar, y funciona, pero solo se oye la radio. Tengo la salida optica del pc conectada al receptor (aux) pero no hay forma de que se escuche en la multizona. No sera el problema del cable? no se me ocurre otra cosa :mad:
Re: pioneer vsx-819h multizona
Quizas como el sonido que le llega al ampli es digital (optica) y la salida es analogica (RCAs) si tu ampli no convierte señales digitales en analogicas, no puede enviar el sonido por esa salida. Miralo en las instrucciones y si es asi, o cambias la salida del PC o le pones una salida al PC complementaria de RCAs y modificas su salida segun te convenga, o le pones a la minicadena una entrada digital si la tiene.
Dinos algo.
SAludos
Re: pioneer vsx-819h multizona
Tambien postee el problema en avforums y esta es la respuesta (en ingles por supuesto):
What sources are you trying to use? The multizone feature will only work with analog sources and the internal tuner (as you've found out), so if your using HDMI, optical, or digital coax it won't work.
Lots of sources have a analog as well as a digital output, so you may be able to connect both.
alguna sugerencia, tinito77777?
Me parece que voy a dejar aparcado el tema de la multizona ya que tampoco es algo imprescindible y necesario. saludos. :-X
Re: pioneer vsx-819h multizona
Te estan diciendo que el multizona se conecta con salidas analogicass, es decir con RCAs que es el cable que has puesto y para ello debe entrarle señales analogicas, porque no convierte las digitales (optica, coaxial o HDMI) a analogicas. Por eso la radio te funciona ya que lo envia en analogico.
Lo unico que debes de hacer es conectarle a tu ampli COMO ENTRADAS cables con RCAs para poder enviarlas a la multizona, es sencillo. Por ejemplo, en tu ordenador, en la tarjeta de sonido, le colocas un cable de salida de esos de altavoces o auriculares (minijack 3,5 mm) y se lo conectas a su vez a una entrada del ampli de esas rojas y blancas (RCASs) mediante un adaptador que venden para adapaptar el cable de auricular a dos entradas RCAs, y señalando esa entrada en tu ampli, se podra oir en la multizona.
Si tambien quieres oir un DVD o un CD de musica, en la salida de ese aparato que tenga salida RCA, le pones un cable de esos que has puesto en la minicadena con el ampli, hacia una entrada de este, y señalando esa entrada, podras escuchar el CD o DVD en la multizona... ¿me he explicado bien?
El adaptador es algo asi, y valen 2 euros, no mas:
Adaptador minijack - Adaptador RCA - Comparar todos los precios con Twenga.es
Saludos