Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
Puede que sí y puede que no. Y yo soy de los que no cree en esoterismos. Esto es sólo ingeniería y ciencia. Nada más. También es posible que ese central, con dos drivers de 6.5 pulgadas tragué más de lo que dice. Pero el Yamaha le ha ido bien y el Denon no.

Además el otro día me di cuenta de que no pocos compañeros con Denon/Marantz "no top", hemos tirado de etapa externa en uno u otro momento.

De verdad que me gustaría hacer pruebas más serias y aprender un poco más...
Pues si. La verdad es que me encantaría que alguien cercano tuviera el 4500 y verlo en acción en mi casa. No discuto que sean sensaciones, pero, no eran solo mias, y puede haber sugestión o calibrado, no digo que no, o falta de oido, pero el caso es que un modelo supuestamente inferior de Yamaha se oía "mejor", "más claro", podéis definirlo cómo queráis que el Denon.

Tenía casi decidido irme a por el Marrantz 6014, pero sinceramente, temo que pueda ser cómo dice el compañero, más mis sensaciones o calibrado, y me pase lo mismo.

Por otra parte, buscando "volumen bajo en diálogos", es cierto que suelen ser usuarios de Denon / Marrantz, y normalmente de modelos " de acceso", pero desde luego todo lo que digo no lo sustenta nacie más que mi oido,

Saludos