mi consejo como fotógrafo y diseñador gráfico: gasta mucho en física y lo justo y necesario en electrónica. me explico: gasta en lentes, en un buen monitor, en una wacom, gasta en unos buenos altavoces, en unos buenos auriculares, incluso en un ampli de válvulas... ¿pero en electrónica? en un año o dos vale la mitad de lo que te costó. unos buenos altavoces, unos buenos de verdad, te van a dar verdaramente la tímbrica de tu equipo y te van a durar... 10? 20 años? he visto columnas con 20 años funcionar perfectamente. y dentro de 5 años, unos de calidad similar a esos valdrán prácticamente lo mismo, o más.

te pilles el AVR que te pilles el año que viene ya te va a picar el morro con otro, dentro de dos será un poco antiguo, en tres ya será equivalente a la gama baja de entonces, en 4 será obsoleto y en 5 un trasto. la peña le mete el doble al ampli que a las cajas para que tenga funciones y conexiones que nunca usará. un home cinema 1600 pavos? para ponerlo con un kit de altavoces que vale la mitad? estamos locos?

¿quieres buen sonido stereo y un HC cojonudo? en vez de un LX73 píllate un Naim Nait o un primare de 1000 pavos y súmale un yamaha 2067. dentro de 10 años habrás cambiado 3 veces de AVR y aún seguirás con el mismo ampli, y lo que le quedará... y seguirá sonando mejor que el AVR que haya entonces. lo mismo con las cajas, si los frontales y el central son buenos, con un sub y unas traseras correctas no vas a echar nada en falta.

es como lo del 3D: prímero cómprate una tele en 3D, después consigue suficientes contenidos para sacarle partido y luega ya si eso igual necesitarás un AVR con 3D.

cuidarse.