
- Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?
Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?
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Siempre aprendiendo
Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

Iniciado por
Luismix2
Hola, un saludo.
Ya que hablas de que Trinnov está a años luz de otras calibraciones,podira especificar porque?
Y otra pregunta seria que nos digas, segun tu criterio, la escala de mejor a peor de las calibraciones por tipo:
Ejemplo;
!º Trinnov
2ºDirac Live
3º ARC
4º Audissey
5º etc..
Pues el orden que has puesto es casi perfecto.... Yo añadiría el Room Perfect (de Lyngdorf/McIntosh) que lo situaría en 4º lugar (Audyssey pasaría a ser el 5º).
La calibración del Trinnov para empezar utiliza una cabeza multimicro (4 cápsulas) situados a varias alturas para detectar la altura de los altavoces y que él solo ya cuesta casi 800 euros:

Luego utiliza un potentísimo software propio (Trinnov Optimizer) que funciona a través de PC... De hecho, estos previos/procesadores son un verdadero PC y todo el cáculo se procesa en Intel Core i3 o i5 dependiendo del aparato. Por tanto cualquier cambio en los codecs de audio se ajustan por software sin depender de chips específicos. Atmos o DTS-X PRO se implementaron por soft sin necesidad de cambiar el previo... durante este periodo Marantz o Denon han tenido al menos 5 generaciones distintas de aparatos, el procesador de Trinnov es el mismo.
Por otra parte es el único procesador doméstico que puede trabajar 100% digital desde la entrada a la salida, con la posibilidad de bi o tri amplificar altavoces, pudiendo elegir las frecuencias de corte y ecualización que nos apetezca.
Se pueden asignar todo tipo de instrucciones, desde cortar el central a 150Hz, que las frecuencias por debajo pasen a los frontales hasta los 60Hz y que a partir de ahí el resto de graves vayan al subwoofer trasero... vamos, cualquier cosa que se nos ocurra.
Podemos asignar altavoces según el codec de audio. En estereo podemos activar el Auro3D pero que solo funciones los surround y tener los de techo desactivados. En cambio en Atmos podemos activar altavoces centrados en el techo y en DTS-X activar otros de techo laterales.
Para acabar está el mapping 3D para salas irregulares donde los altavoces no pueden quedar bien alineados según la norma Dolby (o DTS o Auro). El micro 3D calcula la ubicación real de los altavoces y reprocesa la señal entre varios altavoces para "colocar" el altavoz en su sitio.
En Trinnov pagas sobre todo el software y el servicio de ingeniería acústica 24h, cada aparato está conectado a la central de Francia y ante cualquier incidencia los técnicos se "meten" (incluso los domingos) en nuestro procesador para resolver el problema o actualizar algún componente si es necesario.
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