Muy buenas.
Sigue igual. Se desconecta aleatoriamente cuando le da la gana.
Alguien tiene alguna idea de que puedo estar haciendo mal o simplemente será que el BT y el AirPlay de mi receptor no esta optimizado?
Muchas gracias
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Hola muy buenas a todos.
Quería pediros ayuda por si hago algo mal pero no encuentro solución.
La verdad es que para poner música de Apple Music siempre lo hacía a través del Appletv que tengo conectado por cable de red al router y por hdmi al receptor Vsx 930.
Ahora últimamente para no tener que encender la tv cada vez que quiero escuchar música lo hago con mi iPhone o con el iPad. Y sea por BT o por AirPlay todos los días se me acaba desconectando automáticamente el móvil del receptor. Unos días dura más y otros días menos pero no es nada fiable.
En vez de tener el receptor por WiFi también lo conecte por cable al router. Pero sigue igual. A veces pierde calidad de sonido y de repente se desconecta el receptor del iPhone o del iPad y se pausa la musicA. Pero vamos que pasa todos los días.
La solución pues fue volver al Appletv o conectar por usb al ampli el iPhone y así funciona perfecto. Pero me gustaría que pudiera hacerlo inslambricamente pues me parece una pasada que teniendo el receptor apagado solo con indicar en el iPhone que quiero que se conecte por AirPlay se enciende automáticamente y empieza a sonar en cuanto pongo algo en el iPhone.
Que estaré haciendo mal? Me podéis echar una mano?
Muchas gracias y saludos
Calvete
Muy buenas.
Sigue igual. Se desconecta aleatoriamente cuando le da la gana.
Alguien tiene alguna idea de que puedo estar haciendo mal o simplemente será que el BT y el AirPlay de mi receptor no esta optimizado?
Muchas gracias
Calvete, por los datos que das, parece que el problema lo puedes tener en el enlace inalámbrico del iPhone/iPad. El problema solo lo tienes cuando la fuente de sonido es el iPhone/iPad y debe llegar inalámbricamente hasta el punto de acceso. Si el AVR lo conectas por cable o por Wi-Fi no hay diferencia, según dices, y cuando conectas el iPhone directamente al AVR tampoco te falla, ni cuando el AppleTV (que supongo que debe ser un 4 o superior) Más no puedo decirte, no se qué canal Wi-Fi usas, ni cuales están ocupados no la intensidad con la que llegan a tu casa.
Es lo que me viene a la cabeza leyendo tu primer post.
Si puedes conseguir un AppleTV 3, éste tiene salida óptica. Si usaras un ordenador/portátil conectado por cable y con el AppleTV 3 también conectado por cable, te evitas el canal inalámbrico en la cadena de transmisión. Usando la salida óptica del AppleTV 3 puedes escuchar música sin encender la tele.
Muchas gracias por el comentario, es tal cual comentas.
El problema lo tengo en el enlace inalámbrico (tanto Bluetooth como Airplay)
De cualquier fuente. Tanto iPhone, como iPad como cuando envío el Sonido desde mi Macbook.
Cuando está cableado la fuente con el AVR no tengo ningún problema, y obviamente cuando la música la pongo a través de mi Apple TV (es un 4 sí) tampoco tengo problema alguno.
Tengo el avr por cable a la red, el Apple TV por hdmi al AVR y por cable también a la red.
Es más, mi AVR tiene la aplicación Spotify Connect, con lo que cuando escucho Spotify directamente del AVR tampoco tengo ningún problema.
Todo el problema está con las conexiones inalámbricas con el AVR. Por ejemplo, tengo un altavoz BT Marshall y cuando envío por BT la música al mismo tampoco tengo ningún problema, puede habérseme desconectado o fallado un segundo 5 veces en un año.
Yo ya pienso que es un problema del AVR pero no tengo ni idea.
Como me comentó ManuelBC ya fije una IP además diferente a la que viene pero el problema sigue igual.
La verdad es que no tengo acceso aun AppleTV3.
Qué más comprobaciones podría hacer?
Al menos quería saber exactamente donde está el problema.
Muchísimas gracias de nuevo y cualquier ayuda será bien recibida por mi parte porque me tiene un poco agobiado el tema. Al final me veo cambiando el AVR, sobre todo ahora que ya sólo lo quiero para música, pero vamos, me daría un mal si acabara comprando otro y tengo el mismo problema.
Saludos.
Calvete
Parece ser que se va acotando el problema. El dilema ahora es discernir si el problema lo tienes en el canal inalámbrico en tu casa o en cómo recibe el AVR, es decir, que tenga algún problema de recepción/transmisión. Desde luego no es un problemas de direcciones IP fijas o dinámicas. El problema parece que lo tienes un poco más abajo en la pila de protocolos de red.
Dices que el problema también lo tienes con BT, así que las sospechas se decantan hacia el canal. Probablemente estés usando la banda de 2,4 GHz para ambos servicios. Supongo que el AVR estará en la misma habitación o muy cerca que el punto de acceso donde se conecta, que puede que sea tu router. ¿Es así?
¿Hay cerca del router algún dispositivo que pueda interferir en esa banda, como un horno microondas o una cámara para vigilar bebes? Tanto tuyo como de un vecino.
También puedes ejecutar desde un PC o un portátil el comando ping hacía una dirección IP de un dispositivo que se conecte por Wi-Fi para ver si se pierden paquetes o si el tiempo de respuesta es muy variable. Para ello necesitarás averiguar una de estas direcciones IP. El comando ping si lo ejecutas desde un equipo Windows debería usar también la opción -t para que no se pare tras 4 paquetes. Con equipos mac y Linux, no te haría falta el -t.
Ya nos cuentas.
Si te pudieras descargar en el iPhone o en iPad una app para escanear las redes Wi-Fi que tienes cerca, también sería interesante saber qué canal usas tu y cuales tus vecinos.
Una última cosa, si el punto de acceso Wi-Fi es tu router, ¿qué modelo es? y si no es tu router ¿que modelo es tu punto de acceso?
Los routers modernos suelen tener cambio de canal automático para evitar solapamientos, aunque se pueden colocar manualmente en uno específico.
Saludos
La pregunta iba más por el ancho del canal más que por el canal que está usando. Pero tampoco sabemos si en su entorno tiene una fuente de interferencia en esa banda.
A distancia y sin medir es complicado hacer un diagnóstico. A ver si a base de pruebas podemos averiguar algo.
Una pregunta tonta, el router te crea dos redes wifi? Una de 2.4 y otra de 5 ghz?
Para hacer un ping con el macOS, puedes ir al Launchpad (donde tienes los iconos de las aplicaciones) y en la parte superior donde está el cuadro de buscar, escribe: Terminal
En la ventana que se abre puedes escribir, suponiendo que la dirección IP que quieres probar es la 192.168.0.33:
ping -c 50 192.168.0.33 (todo en minúsculas)
Te iran apareciendo líneas (50 en total), una por cada paquete mandado y respondido. Al final de la línea tienes, en ms, el tiempo de ida y vuelta del paquete. Al final te hará un resumen del número de paquetes mandados mandados, recibidos y porcentaje de perdidos.
Si quieres mandar paquetes más grandes, para ver si tiene alguna influencia puedes usar:
ping -c 50 -s 1400 192.168.0.33
Lo de la cocina al otro lado de la pared, con un microondas, tendría incidencia solo cuando está funcionando, pero si tienes cortes en cualquier momento del día, no creo que tus vecinos tengan el microondas, todo el día funcionando.
Aplicaciones de escaner de redes para iOS no he usado, para ello uso el portátil, pero es una aplicación de pago. Deberías buscar algo como "Wi-Fi scanner" o "Wi-Fi analyzer". No es necesario que obtenga las contraseñas de los vecinos , con que muestre los canales que están en uso alrededor es suficiente.
Lo mismo es configuración de energía del iphone / ipad
Prueba a realizarlo con el ipad conectado al cargador. A mi se me desconecta (para ahorrar enegia) el wifi del movil y pierdo "los radares" la solución ha sifo dejar el móvil conectado al encendedor del coche