Lo que dice es que las conexiones HDMI transmiten audio y vídeo conjuntamente, es cierto, pero en el caso de las conexiones HDMI tipo switcher solo lo dejan pasar desde la fuente hasta el visualizador.

Los que hemos visto nacer este tipo de conexión sabemos que en un principio estas conexiones siempre eran así, solo los de gama más alta eran tipo repeater, y día tras día en el foro lo advertíamos a quienes buscaban AVR. Como ejemplo de hace 3 años "AVR con HDMI para PS3".

Las versiones actuales de los AVR prácticamente todos son ya tipo repeater, pero aún los hay que no, como el Pioneer VSX420 y alguno más.

En tu caso, Onkyo deja claro (aunque en inglés solo) que para transmitir audio al AVR se precisa otro tipo de conexión (aquí, en Features, verás que el segundo punto lleva una nota al pie que lo dice), y lo que es lamentable es que muchos vendedores desconozcan estos detalles, cruciales para el comprador que no tiene porqué hacer un master previo.

En fin, espero que las entradas de audio ópticas (2) y coaxial (1) te sirvan para solucionar el problema. A parte del gasto en cables, que no tiene porqué ser alto, lo único que pierdes con estas conexiones es que desde la PS3, leyendo disco BR, no podrás enviar el sonido HD (PCM multicanal, DTS-MA o Dolby-TrueHD) pero si el núcleo de esos sonido, siendo alta calidad también. Si a eso añadimos que no todo el mundo, aún con altavoces de gama alta, aprecia diferencias con esos sonidos, creo que no es tan grave la situación