Hola benimaru:

Pues sí parece que has llegado al menú que te proponía como posible solución. Se me acaban las sugerencias desde aquí y sin conocer el aparato de primera mano. A lo peor es verdad que es una avería. Hubiese preferido que fuese un defectillo en la configuración, la verdad. Tener que llevar un componente nuevo al servicio técnico es una gaita, la verdad.

En cuanto a lo del tema del firmware, has tenido suerte de encontrar comentarios en inglés; el firmware del 3806 solo se encuentra en la web de DENON en Alemania. ¡Imagínate para desentrañar unas instrucciones de actualización en alemán! Como lo hice hace más de un año, ya no me acuerdo de cuál fue la velocidad que me funcionó (que no tendría por qué ser la misma que en el tuyo, al ser distinto modelo). Tengo guardadas las instrucciones y dice algo como Geschwindigkeit (que creo que significa algo así como "conexión") RS-232: 115,200 bps. ¿Quiere esto decir que la velocidad debería ser esa y no 9.600 como habíamos aventurado? Chico, es que no me acuerdo. Me estoy haciendo mayor.

En cuanto al cable de serie en sí, yo tampoco entiendo de pines y cosas así. Solo te digo que mi cable no debía ser muy especial porque me costó un par de euros en una tienda del pueblo en que vivo (el adaptador USB/Serie sí que fue más caro). Prueba a esa velocidad de 115,200, a ver si acertamos de una vez (y ojalá que sea la solución a tu problema y no tengas que separarte de tu nueva adquisición).

Un saludo:

Porthos.