Bueno, parece que está claro que hay un asunto relacionado con este modelo y el 3007.
He encontrado alguno que lo solucionó desde un principio con radiadores (esos que se ven no vienen de origen):



Yo también he buscado algo y a algunos les han ofrecido un cambio por un modelo superior y más nuevo pagando una diferencia.

Tu caso es peliagudo: la garantía está pasada aunque sea por poco (pero durante el periodo de 2 años no lo llevaste a un SAT y por tanto nada acredita que ya detectaras antes el fallo), así que la marca puede optar por portarse bien para fidelizar un cliente (las buenas marcas no destacan por no fallar nunca -algo imposible- sino por poner solución a los fallos) o decirte que pagues una placa nueva y punto. Si tienes suerte modificada y corregida. Y puede que otros acuerdos que no contemplamos ahora. Están en su derecho

A eso se suma que lo compraste fuera, lo que no debe converitrte en un cliente de segunda, pero debes entender que aparte de transmitirte lo que Onkyo Europa o Japón estén dispuestos a ofrecerte y hacer de receptores de información o material, los de Magnetron de su bolsillo no van a poner nada por una venta que no realizaron. Y de nuevo, están en su derecho, más si cabe que los primeros.

Lo de las soldadura RoHS es una putada. No es que sea de mala calidad, es que la obligatoriedad de no llevar plomo hace que el estaño sea mucho menos flexible, más quebradizo, aunque por otro lado eleva el punto de fusión. La verdad es que no entiendo como muchas marcas (Onkyo no es la única) andan escatimando en radiadores en puntos tan concretos como este Es falso lo del ahorro. Los problemas que se derivan por estos fallos, los posibles cambios de placas completas en garantía y la mala fama que puede adquirir una marca no compensa ese minúsculo ahorro ni de coña.

Envía toda esa info a Magnetron o el SAT de su red que te quede más cerca y ármate de paciencia.

Suerte.